jueves, 7 de abril de 2011

Mayor

Hace unos días, un amigo me comentó que me veía mayor. No porque me falle la antiarrugas y se me vea avejentada (más bien, lo contrario), sino por mi comportamiento.
Creo que lo comentó porque procuro mantenerme al margen, aunque no siempre lo logre, de conversaciones dogmáticas y viscerales que lo único que hacen es ponerme de mal café y parece que estoy más en paz. O porque prefiero pasar una noche viendo una película con mis sobrinos a estar de bar en bar tomando garrafón o viendo como otros se fuman.
No lo sé. Supongo que es más sencillo etiquetar a las personas que preguntar y preocuparse.

Un par de días antes, había sido una amiga la que me comentó lo mismo. Estuvimos hablando de salir por la noche y beber alcohol, algo que para ella, como para otras muchas personas que conozco, es indisoluble. Para mí no lo es y a pesar de la fama que tengo (nunca más cierto eso de "cría fama..."), no es extraño verme salir a base de tónicas o agua mineral. Y es que lo importante es la compañía de la que disfrutas y no la graduación alcohólica de lo que ingieres.

No les quito la razón, pero, ¿qué esperaban? ¿Que mi comportamiento sea el mismo que con veinte años? A mí me sorprende que sea el suyo lo sea en muchos aspectos y sigan hablando de sus resacas y del "pedal" tan gordo que se cogieron.

Lo que me molesta del asunto no es que me digan que estoy mayor, sino que lo identifiquen con aburrida, cuando no es así.
Creo que sólo en una etapa anterior he disfrutado de la vida tanto como ahora. Pero como lo que es y no como una Disneylandia o adolescencia perpetuas.

Además, prefiero dedicar mi tiempo de ocio, que es un bien escaso, a otras tareas. Y entre ellas no está tirarme un domingo con dolor de cabeza y estómago porque me pasé la noche anterior bebiendo copas (aunque yo no tenga resacas).

5 comentarios:

Fran dijo...

¡¡¡¡Abuelilla!!!! ¡¡Pija!!
Si es que te estás volviendo más sensata y creen que te aserias. Hasta que sacas la lengua a alguien o haces/dices alguna de las tuyas.
Aunque a lo mejor es porque ya no bebes mojitos y te has pasado al gin tonic, que estás más flemática.

Turulato dijo...

¡Oye que dos al cubo son ocho!. Joder, que seria te estás volviendo... ¿Qué has forzado a un niño?; eso es un crimen, una maldad. ¡Ya salió la facha. Hay que disfrutar!.

Dejémonos de bromas. Lo que sucede es que todos los inútiles que sienten un miedo cerval a plantar cara a su propia existencia se escudan tras muletillas infantiloides, pues eso es lo que son: niños, inmaduros.

Eso si. Cuando se ven atrapados en hipotecas que nunca debieron contratar, pues solo tenían deseo consumista y no riqueza para afrontarla, o en problemas de pareja, pues solo querían follar y lo de quererse les viene mayúsculo, .. y cosas así, claman a todios bendito para que les saquen las castañas del fuego.

Por mí, como si se pudren.

Silvia dijo...

Fran, con todo el cariño, ¡cabrito!.

Turulato, salvo tu última frase que me sale la vena maternalista, amén.

Fran dijo...

¿Ves? Ya empiezas a gruñir como algunos abuelillos...

Anónimo dijo...

Anda Silvia que la envidia te rodea por todas partes!! ,tú a lo tuyo,yo no bebo nada más que acuarius ,y no necesito más para divertirme,ni ahora ni nunca .Lo que pasa es que si te sales de lo corriente te miran raro.