lunes, 26 de abril de 2010

¿Idílica II República?

Quién me conoce, sabe que Esperanza Aguirre no es, precisamente, santo de mi devoción y que me cae bastante mal. Pero creo que en este vídeo, no le falta razón y sentido común (aunque, a veces, me molesta su tono)

4 comentarios:

Turulato dijo...

¿Tono?. Me parece extremadamente respetuoso con semejantes ejemplares. Hay quien dice que plantarles cara les favorece, pues es lo que buscan, un motivo que les permita aniquilar toda idea distinta. Pero, por contra, mantengo que defender la realidad histórica, como hace la Presidenta de la Comunidad de Madrid, es imprescindible y una muestra de decencia.

En mi familia hubo gente en ambos bandos. Como en la mayoría. Y dejémonos de gaitas, en muchos casos por que así tocó. Y como todo enfrentamiento familiar, las barbaridades imperaron sin distinción de colores.

Muchos años después viví una guerra civil en un país que no era el mío. No saben estos fulanos de que hablan. Les cogería por el cogote y les haría presenciar como un hombre le arranca a otro los testículos con los dientes. Y conservo, para que no se me olvide nunca, la bayoneta sucia que se utilizaba para destazar la barriga de mujeres preñadas.

¿Pero es que están locos?. ¡Al coste que sea, perdiendo quien pierda, por Dios bendito, dejemos en paz de una vez a los muertos y enterremos todo recuerdo!. Y al que le toque joderse, que se joda.

Silvia dijo...

A veces le sale un deje chuleta y prepotente que no puedo con él...en ella. Pero es porque me cae mal. Aún así, eso no le quita la razón.

Lo del pollo ese de ICV fue de chiste...de miedo. Porque a mí estos fanatismos y esa ignorancia, me asustan.
Y lo más preocupante, es que veo ese fanatismo más en gente de mi edad y algo más mayores que no en gente que se comieron lo más gordo (la guerra y los primeros años de la posguerra).

A mí no me han educado en ese odio y sí en la idea de que esa guerra fraticida no se puede volver a producir.
Demos digna sepultura a los que están en cunetas o dónde sea, rojos o nacionales, y que sus tumbas nos sirvan de ejemplo para no volver a liarnos a garrotazos entre nosotros (la verdad es que tengo más bien poca fe en esto último). Y miremos para adelante.

Fran dijo...

Tiene toda la razón la presidenta de tu Comunidad. A ver si aprendemos un poco de historia todos...

¿Me recomiendas que me pille el libro del que me hablaste de historia de España?

currinche dijo...

Vaya ! y yo que te mandé este mismo vídeo ! Eso me pasa por no leerte más a menudo !! .
Y a mí tampoco me parece mal el tono ,ojalá tuvi´eramos esa presidenta en Zgz.Otro gallo nos cantara!