sábado, 27 de marzo de 2010

Morbo

Hace un rato, charlaba con una amiga sobre un incidente que tuve hace unos días con otra amiga y su pareja, que me dieron la sensación de querer que montáramos un trío (y no precisamente musical).

Charlando sobre el tema, mi amiga se ha sorprendido cuando he reconocido que he fantaseado con la idea (lo que no sé es si sería capaz de llevarla a la práctica) de formar parte de un trío, incluso con otra mujer y un hombre. Ella me ha preguntado varias veces si soy bisexual y varias veces le he negado serlo, cosa que es cierta. Y es que yo veo a una mujer cañón y no me atrae sexualmente (como mucho, me provoca envidia), pero la situación que se da en un trío, me da morbo.

Ya en casa, pensaba en la conversación. ¿Qué es el morbo? Yo no creo que sea, al menos para mí, como define la RAE nada malsano o una atracción hacia acontecimientos desagradables. Al menos no en este caso, porque para mí un hombre y una mujer echando un polvo, con el consentimiento de ambos, me parece algo de lo más sano y agradable.

¿Y entonces? Es la atracción de lo prohibido, de lo inusual, de jugar con fuego aún a riesgo de quemarse.

Y pensando sobre eso, me he preguntado acerca de la frontera entre el morbo y la atrocidad, entre la fantasía y la parafilia. ¿Dónde ponemos cada uno los límites? Mi amiga me ha hablado de una conocida a la que le molaba el scat y parecía considerarlo una aberración. A mí no me parece una práctica atractiva en absoluto, pero no lo considero una aberración o atrocidad si a esa persona le gusta y no hace daño a nadie.

La verdad es que es algo en lo que nunca había pensado muy seriamente pero que me parece un tema interesante. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué es el morbo? ¿Qué lo diferencia de la aberración?

3 comentarios:

Fran dijo...

Me ha sorprendido lo de algunas de tus amistades. ¿Qué les hizo pensar que aceptarías la propuesta? ¿O qué no les cruzarías la cara de un guantazo al hacerlo?
Es que no lo entiendo.

¿Qué es el morbo? Como parece ser que se ha circunscrito al sexo, te digo que no tengo repajolera idea. Sé lo que supone para mí una situación morbosa (yo, como el 99,9% de los tíos, también he fantaseado con el trío con dos mujeres) pero no sabría definir el morbo y se puede acercar a lo que tú dices.

Eso sí, para mí y mi mentalidad, el scat ese del que hablas, es una aberración y una cochinada y yo a esa tía la miraría muy raro. Me falta tu curiosidad "científica" por intentar comprender que siente. Yo estoy chapado a la antigua y he de reconocer que, con todos mis respetos, ver a dos tíos dándose el lote me da aún un poco de grima.

Silvia dijo...

Fran, no tengo ni idea de lo que les pudo llevar a pensar que aceptaría. Le comenté a Goliath que me había sorprendido toda la situación y que no entendía muy bien porqué. Que ambos sabéis que yo no soy de ligar, que tengo el atractivo un poco oculto.

Fran, no es tanto curiosidad científica como intentar empatizar un poco, pero a veces cuesta.
A mí grima no, pero si son como los dos maromos que he visto hoy en Gran Vía, pienso que están muy mal aprovechados que los cogería yo por banda y....

Turulato dijo...

Mi comentario era tan extenso que lo he hecho en un artículo con el mismo nombre