miércoles, 25 de noviembre de 2009

Interesante

Hace un rato, tomando un té en el bar, he tenido la oportunidad de leer en El Mundo (no encuentro el enlace al artículo y mi escáner está kaput) una entrevista con Nasr Hamid Abu Zayd, un teólogo islámico reformista. Lo que cuenta está lleno de sentido común y de sus palabras, podrían aprender tanto dirigentes islámicos como occidentales y extrapolarlo a sus pueblos (anda que no pido...)

Creo que le voy a pedir a los Reyes su libro (que engrosará la lista de lecturas pendientes) "El Corán y el futuro del islam". Y ya que estamos, el último de Amin Maalouf, "El desajuste del mundo".

2 comentarios:

Fran dijo...

Me gustaron los libros que me dejaste de Maalouf (Las cruzadas vistas por los árabes, León el africano y del otro no me acuerdo del título exacto).
¿Tú has sido buena como para que te traigan esos regalos?

Silvia dijo...

Creo que te dejé Los jardines de luz, el que trata sobre Mani.
Si quieres, como te gustaron, te cargo con El viaje de Baldassare, Samarcanda o algún otro del mismo autor, que están bastante bien.

He sido buena para eso y para más. Y si los Reyes no piensan eso, pues nada, me sentiré yo una reina y me los acabaré regalando...