viernes, 13 de junio de 2008

Leyendo el periódico un rato

- ¿Qué haces, insensata? ¡Suelta ese periódico ahora mismo! ¿No te he dicho ya muchas veces que leer la prensa te sube la tensión?
- Ya, pero...Es que hay que estar informada de lo que sucede en el mundo.
- ¿Es qué no aprendes? ¿No quieren qué os convirtáis en zotes? Y tú, ¡hala!, llevando la contraria. Mira que si no lo haces, te vas a convertir en un bicho raro...
- ¡Cómo si no lo fuera ya! Fíjate, estoy peleándome conmigo misma...
- Rarita si que eres, sí... Yo me lo haría mirar por un loquero.
- Sí, pero se te acabaría eso de ocuparme las neuronas, bonita.
- Estoo...lee y calla. Que no veas lo difícil que se ha puesto ocupar un cerebro que funcione...

- Ayer decía a los chicos que deberíamos exigirles a nuestros políticos un nivel mínimo de inglés para que no hagan el ridículo cuando se van de gira por esos mundos de Dios.
- Tú pides mucho...
- Pues sí, me estoy dando cuenta de ello. Porque primero hay que pedirles un nivel mínimo de español y de cultura general.
- ¿?
- ¿Ves? Tanto dormir últimamente que no te enteras de lo que pasa en el mundo. Mira los comentarios que trae la comparecencia de la ministra de "igual da".
- Ah, lo del famoso teléfono para los maltratadores. ¿Para cuándo controles de alcoholemia y drogas a los políticos? Es que tienen unas ideas...
- La solución a ese grave problema, fíjate tú. Pero no, no es eso. Es el famoso miembras y su rídicula pretensión que un término así podría admitirlo la Academia de la Lengua. Aunque lo mejor fue la excusa esa de que había oído un término similar en un viaje a Latinoamérica...
- Míralo por el lado "bueno". Ya le hemos encontrado utilidad al ministerio de marras. Además de gastarse nuestro dinero, claro. Mientras se habla de sus payasadas, no se habla de cosas realmente importantes.
- No, si hablar no se habla. Se tergiversa el lenguaje. Que los trasvases no son trasvases y las crisis tampoco. ¿Sabes? Esa manipulación del lenguaje tiene un tufillo a totalitarismo que me da un mal rollo...
- Mejor no lo pienses. Mira, algo para que no te suba la tensión...
- A ver, a ver. Bush afirma que respetará la decisión del Supremo sobre los presos de Guantánamo" . Pues sí, es una buena noticia. Ha llegado algo tarde, pero es bueno.

- ¿Tú crees que algún día nuestra democracia se hará mayor como la de otros países? ¿Y qué nos mereceremos mejores políticos que los que tenemos ahora?
- Podrías preguntarme algo más sencillo. Como el sentido de la vida o que te hablara sobre la fisión nuclear...
- Me "encanta" tu optimismo.

1 comentario:

Fran dijo...

Anonadado me hallo con tus últimas ocurrencias.
Si es que a ti la falta de estrés te afecta de un modo extraño.