jueves, 19 de junio de 2008

Grease


Como dicen estos días en las noticias, se celebra el 30º aniversario del estreno de la película Grease.

Quizás no pase a la historia del cine por ser una obra maestra, pero es muy entretenida. Es de esas películas, que aunque las hayas visto treinta y siete veces, acabas echando un vistazo en su enésima emisión por televisión y de la que casi todo el mundo, puede tararear algún fragmento.

No recuerdo la primera vez que la ví, pero seguramente siendo muy pequeña. Y como todos los musicales, dado mi nulo talento para el cante y el baile, me encantaría y lo vería fascinada, con los ojos abiertos como platos.
Lo que sí recuerdo es haber jugado de pequeña a imitar con la pandilla del barrio alguna escena de la película y ahora sonrío al vernos a mis hermanas y a mí, de pie sobre la cama de mis padres, haciendo el número de "Grease Lightning".

Esa canción seguramente sea de las más conocidas junto al Summer Nights, aunque quizás la más conocida e imitada sea You're the one that I want.
Pero yo hoy quiero compartir una que quizás es más desconocida pero que, desde mi humilde punto de vista, es la mejor de toda la película (cantada por el mejor personaje) y que me encanta. Supongo que siempre sentí simpatía por los personajes algo marginales



Y si alguno tiene por ahí el frasco de gomina, se prepara el tupé y quiere mover el esqueleto, le dejo un número de baile con mucha marcha.

1 comentario:

Fran dijo...

Yo no puedo ponerme un tupé que no da el pelo para tanto y mi capacidad para el baile es nula, pero me ha traído buenos recuerdos de un adolescente con la cara llena de granos que quería bailar y tener el mismo éxito con las chicas que Zucco.
Sospechaba que tu personaje favorito iba a ser Rizzo, no sé porque.
Un abrazo