viernes, 15 de febrero de 2008

Una encuestilla

Este cuatrimestre, toca una asignatura a la que tengo muchas ganas: Museos y ciudades monumentales españolas.

No sé si lo comenté por aquí, pero el examen consiste en dos preguntas teóricas (de un librito de 30 páginas escasas) y el desarrollo de un trabajo sobre una visita de mi elección. Y es, precisamente ese trabajo, lo que me resulta más atractivo.
El "problema" está en que me llaman la atención demasiados destinos, así que quería consultar a mis lectores entre los que más me atraen, para ver si saco en claro por dónde tirar. Hay más y muy atractivos, pero mis favoritos son.

- Camino de Santiago.
- Catedral de Burgos.
- Ciudad histórica de Toledo.
- Ciudad vieja de Cáceres.
- Conjunto arqueológico de Mérida.
- Monasterio y Sitio del Escorial.
- Mudéjar en Aragón.
- Paisaje cultural de Aranjuez.

Quizás lo "fácil", que no es tal, sería la Catedral de Burgos, por resultarme más familiar.
¿Pero quién ha dicho que a mí me guste lo fácil?

7 comentarios:

Turulato dijo...

- Camino de Santiago.
- Catedral de Burgos.
- Ciudad histórica de Toledo.
- Ciudad vieja de Cáceres.
- Conjunto arqueológico de Mérida.
- Monasterio y Sitio del Escorial.
- Mudéjar en Aragón.
- Paisaje cultural de Aranjuez.

Un trabajo.. A alguno de ellos he dedicado años. Comprendo que los objetivos son distintos, pero me abruma la propuesta.
Propondría un relato para que unos niños recorriesen lo básico de alguno, divirtiéndose. Ya que tu trabajo es algo así como divulgativo, ¡qué mejor que dirigirlo a los niños!.
Con lo que es muy posible que lo muy extenso les cansase.
La catedral. O Miraflores.

Fran dijo...

¡Coño, Turu, me has quitado las palabras de la boca!
Si los profesores le dejan hacerlo como un relato, tenemos a una futura sobresaliente (¡cómo poco!).
Yo te digo que te decantes por El Escorial, Toledo o tu patria chica, que como te conozco, sé que intentarás escaparte para disfrutarlo in situ y demasiado estrés tienes ya.
Un beso

Anónimo dijo...

No, claro, no te gusta lo fácil, por eso estudias ingeniería aeronáutica o biotecnología, ¿verdad?.

ejjejejejeje

Anónimo dijo...

que día cumples los 33?

Silvia dijo...

Turu y Fran, ya me había planteado ese enfoque y estoy pendiente de saber si los profesores le dan el visto bueno, pero aún no tengo claro el destino.
Cuando me voy a decidir por la Catedral, veo el Camino de Santiago y toda la historia, leyendas y tradiciones que hay a lo largo de él, me parecen muy atractivas. ¿Estoy con un libro sobre El Escorial? Recuerdo unas leyendas que me contaron de Toledo y la líamos...Por eso, la encuestilla.

Besicos a los dos

Oshidori dijo...

Pues debo coincidir con Turu y Fran. Un relato. Unos ojos que miran y ven más allá de la piedra y el paisaje. A mi personalmente me atraen el Camino de Santiago (¿recuerdas La vía láctea de Buñuel?), Burgos (obvio), Toledo (obvio y reciente) y el mudéjar aragonés (que me lo curré a modo).
Sí que estará para sobresaliente, sí.
Besicos

Mar dijo...

Camino de Santiago y Mudéjar en Aragón, para cualquiera de los dos, si tuviera tiempo te acompañaba de buena gana. Pero los otros son también irresistibles.
Muy buenas ideas de los compañeros, sí señor.
Besoo