sábado, 19 de enero de 2008

Comida basura

La "comida basura" no será muy sana, pero ¿y lo que apetece a veces?. Una pizza, un kebab o una hamburguesa como le comentaba a Chus esta tarde.

Como estoy malita y me tengo que mimar, me he concedido el capricho. Pero en vez de una de esas de plástico del McDonalds o del Burguer King, he optado por hacerla yo en casa.



Después de ver el resultado, me ha dado por pensar, mientras hacía malabares para comérmela manchándome lo menos posible, que el gusto por la comida basura sea alguna reminiscencia de nuestra infancia. De cuando nos gustaba comer con las manos y pringarnos...

10 comentarios:

Turulato dijo...

He ampliado la foto. Me gusta el plato

Silvia dijo...

¿el continente o el contenido?

Anónimo dijo...

Madre mía, ni te cuento lo que yo tendría que hacer para comerme en estos momentos eso que nos presentas...
Pero bueno, igual mi gran amiga, la batidora, podría hacer algo por ayudarme, aunque creo que el resultado no sería el mismo, snif snif...
Que aproveche

Oshidori dijo...

Apetitosísimo. Y la frasca de vino me encanta. ¿Cuándo invitas a una (u dos, que servidor tié buen saque)?

Turulato dijo...

El continente, en este caso. Me habla...
Ya sabes que soy imagen y un ladrillo para la música.

Silvia dijo...

Chus, anoche, entre tos y tos, he "deconstruido" mentalmente la hamburguesa para hacerte una versión comestible en estos momentos. Aún no sé como hacer con la carne, pero estoy en ello.
Ah y ya he "deconstruido" mentalmente la pizza.

Oshi, yo te invito a un par de hamburguesas con frasca de vino incluída cuando quieras. Por cierto, no sé si sabrás que yo tengo fama de cebar a la gente...

Turulato, ¿y qué te dice?

Besos

Fran dijo...

Oshidori, no sabes lo que dices con lo de las dos hamburguesas...
Acabarías empanzado y borracho y ella con una sonrisa de oreja a oreja.

Silvia, ¿has deconstruido mentalmente una pizza y una hamburguesa? ¿y cómo es una pizza deconstruida según tú?

Turulato dijo...

Es que es difícil deconstruir un plato...

Silvia dijo...

Turulato, pero tú eres un experto cocinero así que no te será tan díficil. ¡Anda y mójate!

Fran, jodío, no me piques, que sabes que caigo.
Tú me has dicho que hablara con la morena de ojos preciosos sobre su sabor favorito de pizza y que la deconstruyera (que no se te olvide que no me dedico a la cocina, que yo vendo viajes).
Su sabor favorito es la pizza Carbonara, que lleva además de la masa y la mozzarella, lleva salsa carbonara, bacon, champiñón y cebolla. Y esto es lo que se me ocurre, aunque tendría que experimentarlo en casa
Tendría que servirse en plato hondo.
En el fondo, unos champiñones pequeños y enteros (sin el rabito) al horno (hechos solo con un poco de aceite de oliva y orégano), que rellenaría con una espuma tibia de salsa carbonara. Adornaría con un crujiente de masa de pizza con mozzarella y bacon cortado en tiritas muy finas y también crujiente. Y no me he olvidado de la cebolla, pues en el momento de servir, mojaría con un poco de caldo de cebolla, espesado con una pizca de nata.
Tengo que probar a ver si es comestible.

Fran dijo...

Vamos, Turu, que no se diga...

Silvia, a mí me dices "deconstruye una pizza" y la hago trocitos para comérmelos luego. No se me ocurre lo que a ti se te ha ocurrido.
¿Y cuándo lo haces para ver si está rico?