martes, 6 de noviembre de 2007

Sorpresa

De vez en cuando, sale algún político que me hace creer en que no todos venderían a su madre por quedarse con el culo pegado a la poltrona. Sorprendida me hallo.

...En la tarde de ayer, ante mis -ya antiguos- compañeros del PP de Getxo hice oficial mi baja como afiliado a ese partido. Esta situación se produce con efecto del día de hoy porque, nada más que termine esta rueda de prensa me dirigiré al Parlamento Vasco a dimitir también de mi cargo representativo. Ya sé que jurídicamente no estoy obligado a hacerlo, pero sé también que la ética es siempre más exigente que el Derecho y yo no quiero mantener mi condición de parlamentario ni un sólo día más después de abandonar el partido en cuya lista fui elegido...

Rueda de prensa de Fernando Maura, ex-parlamentario vasco por el PP.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, muy bonito como acto, pero totalmente inútil. Este hombre ya está fuera de la política y dentro de un tiempo ni nos acordaremos de él. Estos actos, la dimisión, en política son de frecuentemente de los más inútiles porque te estas echando tú solo y pierdes el altavoz que era el ser parlamentario.

Dentro de una semana nadie se acordará de él, ni de sus ideas.

Silvia dijo...

O sea, ¿qué es mejor permanecer en un escaño de un partido al que ya no perteneces? Será un acto inútil, pero me parece más honorable que quedarse con el culo pegado al sillón.
No sé como votará el resto, pero yo voto a una lista de un partido, no a personas concretas. Así que si alguien ya no se siente a gusto en ese partido, pues que se vaya y que su escaño lo ocupe el siguiente de la lista. Se acabaron los tránsfugas.

Un saludo

Turulato dijo...

Pues ocurre que dimitió porque dejaba el PP y se daba de alta UPyD

Silvia dijo...

Eso lo sé, pero podría haber seguido como diputado pasándose al grupo mixto. Y eso es lo que a mí me ha sorprendido.
Yo pensé que los soldaban a la poltrona.