jueves, 29 de noviembre de 2007

Igualdad ante la ley

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 14 - Constitución española de 1.978

Hoy leí esta noticia en la prensa. Y como me sucede la mayoría de las veces que leo noticias similares a ésta, recuerdo ese artículo de la Constitución. Que en la teoría es muy bonito, pero que en la práctica tiene un añadido del tipo "Sí, pero unos son más iguales que otros".

Si mañana la policía viniera a mi casa a entregarme una multa o preguntarme algo y yo les agrediera, ¿cuánto tiempo tardaría en tener varios coches de policía en mi puerta para detenerme sin contemplaciones?. Pues eso, que unos son más iguales que otros.

3 comentarios:

Fran dijo...

Mujer, tranquilízate, que eso es algo que ya sabemos todos.
Hay personas más iguales que otras, como con Hacienda.
Un abrazo

Chus dijo...

Fran... Hacienda ni me la mientes, hazme el favor :_(

Fran dijo...

¿No te alegra saber que contribuyes al bienestar de la sociedad en la que vives? Aunque me imagino que te alegraría más saber que no eres del colectivo de pringaos.