lunes, 9 de julio de 2007

Mi fin de semana

Este fin de semana se realizaron en Alcalá de Henares las Convivencias Lúdicas Nacionales, unas jornadas roleras de ámbito nacional.
Aprovechando que iban a venir miembros de Comunidad Umbria desde diversos puntos de España, pues se organizó una quedada.

Así que el sábado por la mañana me escapé un poco antes de la oficina, cogí el tren y quedé con Dianora. Que aunque no es "friski" no se asustó al estar rodeada de tantos y nos hizo de cicerone.

Las jornadas...pues digo yo que estarían llenas de frikis jugando, porque Dianora y yo fuimos directamente a un bar. Una jarra grande de cerveza con limón bien fría (que fue mi desayuno) sirvió de pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de risas. Y de gula, porque me he tirado todo el fin de semana practicando levantamiento de vidrios en sus distintas modalidades (cerveza con limón, tinto de verano, Brughal con coca cola). Y en Alcalá, para que se te haga más llevadero, te ponen unas tapas de órdago. Esta semana hasta el viernes, toca cura de desintoxicación...

Fue genial ver a miembros de la vieja guardia y amigos como Chemo (el creador de Umbría), Blagdaros o UnaNada, poner caras a nicks de personas con las que he jugado como Khalos o conocer a un montón de gente divertida como Meine Kleine, Necrom666, Kalep, Therein y muchos más cuyos nombres/nicks no recuerdo. ¡Qué monos estaban todos con sus camisetas de la Comunidad! Y cómo miraba la gente preguntándose que sería eso de Comunidad Umbria...

En la comida, que Dianora se perdió, aunque luego se reenganchó, muchas risas. Y es que el gato (Meine Kleine) es un maestro del humor absurdo, hubo muchos dobles sentidos, retomamos la conversación de los bonobos (que a este paso, se convierten en la mascota oficial de Umbría) y seguimos dándole a la gula.

Después de comer, algunos se retiraron a jugar a las jornadas pero nos quedamos el núcleo duro. Más paseos por la misma calle de bar en bar, conversaciones de todo tipo (Dianora, pasaste tu primera prueba de fuego: aguantar a dos frikis hablando de películas de zombies durante un buen rato), risas, dobles sentidos...
A eso de las doce, se nos reengancharon algunos desencantados de las jornadas (por lo visto, la organización fue nefasta) y seguimos la fiesta.

La mayoría de la gente tiene una imagen distorsionada de los juegos de rol desde el caso Rosado. En muchas ocasiones, se nos asocia a actos vandálicos, se nos supone violentos, algo grillados (vale, eso es cierto en casi todos los casos)... Tenían que haber visto a los "vándalos" con los que yo estaba.

En una fase de regresión infantil que se dió supongo que por la ingesta de alcohol, a los chicos les dió por jugar al "Escondite inglés, sin mover las manos y los pies" mientras los otros contemplabámos con una sonrisa en la boca y los transeúntes miraban a todos lados en busca de cámaras ocultas. Dianora, te perdiste el momento de la jornada. Todos llorando de risa. Y es que ver a Therein sin moverse ni un pelo y a Chemo, que se la ligaba, bailándole una jota, haciendo el mono y demás para que se riera...
Y ya que estábamos en fase infantil pues ¿cómo no jugar al pañuelo?. Torneo madrileños versus gallegos.
A pesar del peso pesado que es Suso, que de un manotazo mandó a Necrom por los aires un par de metros, mis paisanos con remontada asombrosa en ambos partidos, ganaron por un aplastante 2-0. Había que habernos visto...

Después del torneo, una copita más (con bailecito de los chicos que es graciosísimo) y para casa. En el viaje de regreso a Madrid, hubo un pequeño concierto-homenaje a Joaquín Sabina del que creo que hay pruebas gráficas (aunque espero que no se vean bien) y más risas.

Yo esperaba dormir hasta altas horas, pero uno de mis clientes decidió que si con tres horas funciono, para que perder el tiempo durmiendo.
Llegué a Alcalá, subí hasta el lugar de las jornadas (Cometí la insensatez de ir desde Renfe hasta el pabellón de las jornadas, caminando bajo el sol y con treinta y pico grados de temperatura), pasé de jugar y huí enseguida en busca de una cerveza con limón.
¿Habéis visto "Atrapado en el tiempo"? ¡¡¡Ayer era el día de la marmota en Alcalá!!! Misma calle, mismos bares, más jarras de cerveza fría (hasta que lo cambié por tinto de verano), más tapas, muchas risas...

Ha sido cansado(que además al llegar a casa, tocó sufrir los últimos estertores de las fiestas del barrio), pero si reírse alarga la vida, por lo menos, por lo menos, diez años más larga será la mía. Cuando consiga pruebas gráficas y no demasiado comprometedoras de tan magno evento, colgaré alguna aquí.
Dianora, ya están planeando el próximo, por si te quieres apuntar...

7 comentarios:

Turulato dijo...

Bien descritas las personas; bien explicado lo del beber...
¿Pero lo sólido, lo esencial, la pura materia, la energía hecha cuerpo, la comida, en fin, se puede liquidar con la palabra "tapa"?.
Aunque ahora que recuerdo...

Fran dijo...

¿No te da vergüenza corromper a una buena chica como Dianora?
Y a tí, Dianora, ¿no te da vergüenza no haber conseguido esas fotos comprometedoras y pasárnoslas? ¡¡Que yo quiero veros jugando al pañuelo!! Y por ese concierto, estoy dispuesto a pagar...

Y ahora que no nos oye nadie, cuéntame tu secreto. Yo me tiro tres noches seguidas durmiendo en total 15 horas, después de una semana agotadora con jornadas laborales de una media de doce horas diarias y me despiertan a las nueve de la mañana de un domingo con lo que seguramente sea una tontería y muerdo.

Un besazo, guapas

Silvia dijo...

Tapa: paella, tortillitas de camarones, tosta de anchoas con tomate, de atún con morrones, de jamón con tomate, de salmón ahumado, bocadillos de ensaladilla, vegetales, de lomo con queso, de bacon con queso, de tortilla de patata de varios centímetros de grosor, cazuelita de patatas con salsa brava y alioli y alitas de pollo...¿sigo?
Todo ello regado con abundante cerveza (o como yo el domingo, con tinto de verano).

Fran, yo no corrompo a nadie...que no se quiere dejar corromper. Y mira que me lo ponéis fácil.
Fran, alguna foto hay ya. Pásate por umbría y las echas un vistazo.
Y mi secreto, pues ya lo sabes. Pasándomelo bien, el cansancio desaparece.

Besos a mis dos guapetones

Anónimo dijo...

Turu, corazón, aquí la rubia ha cometido el error de explicarte esas tapitas... que digo yo que mejor la practica que la teoría :-P

Francisco... (juer, qué largo es tu nombre hoy :-P), por un módico precio yo consigo pruebas gráficas, jeje. La verdad es que si le dices a mi señora madre que soy buena chica y que me han corrompido, se me rompe la cadera de la que se cae por desternillarse de la risa. Pero gracias, me he sentido "menos pecadora" por un momento :-P

Silvia... Os ví a través del cristal, te estabas secando las lágrimas, mira que estos chicos haceros llorar... eso no se hace, ¿o sí? A Alcalá se le puede sacar mucho jugo, pero te aseguro que lo de este fin de semana ha sido de escándalo :-) Me he divertido muchísimo, y que aunque haya terminado con el estómago de aquella manera (juer que par de días llevo), la moi se presenta para las proximas, así que ya sabes dónde estoy.

Ale, mis queridisimos caballeros y linda "friski", muchos besos.

Unknown dijo...

La sensación, el paladar, el sabor, el hacer de un alimento una institución, la palabra TAPA puede y debe considerarse monumento gastronómico... Que bien te expresas Jejejejeje ; menudo capullo ese cliente que decidió que durmieras 3 horas. Me pasé a verte para rescatarte de los ruidos de unas fiestas de barrio que tal vez te suenen en la cabeza por semanas; cuidate pasaré por aquí para saludarte y leerte ya sabes donde estoy ;-) se te quiere: N-A-S-A

Fran dijo...

Chus, cosas de internet, que yo sigo siendo Fran para los amigos.
No hace falta que consigas pruebas gráficas, ya las ví. Así que picaste y te hicieron un personaje...¿ves cómo te corrompió? ¡¡Insensata!! No sabes lo que has hecho diciendo "yo me apunto a la próxima..."
Silvia, ¿desde cuándo eres la chica cerveza? ¿no decías que no te gustaba?
Estáis muy guapas las dos.
Besos

Anónimo dijo...

Oh Dios mio, es verdad, me hicieron un personaje... pero el mío fue muy light porque yo tuve un paréntesis (o kit kat) durante la comida, y cuando volví ya estaban más "calmaditos" :-P
¿me estaré mutando en "friski" sin yo saberlo? uhmmmm... a mi gata le va a encantar :-P
Un beso