miércoles, 2 de mayo de 2007

Incidentes en Malasaña

Este mediodía tomando el aperitivo con una amiga, comentábamos los incidentes de estas dos últimas noches en la Plaza de Malasaña y de la actuación de la policía.



Una auténtica batalla campal con mobiliario urbano destrozado, locales y vehículos particulares dañados, hospitales de campaña... (gastos que saldrán del bolsillo de los mismos gilipollas de siempre)

Entre los comentarios que he leído en internet, he visto muchas quejas acerca de la policía como "elemento represor del Estado", que "servía a los intereses del capital" y que para lo único que servía era para "dar a los pobres trabajadores y a los jóvenes".
Respecto a eso último debo de ser rara, porque siendo trabajadora y joven, nunca he tenido ningún problema con la policía. Claro, que tampoco me ha dado nunca por tirarles piedras, liarme a patadas con una papelera o prender fuego a un contenedor de basuras. Y, aunque no esté muy de acuerdo con algunas, suelo cumplir las leyes...

Y de las cosas que más mal café me ha puesto, son los que se comparaban a sí mismos y estos actos vandálicos con los héroes del levantamiento del 2 de mayo de 1.808.
Igualito un niñato que, pasado de copas o de drogas, incumple una ley y agrede a la policía que Daóiz, Velarde o Manuela Malasaña. Vamos, lo mismo luchar por el botellón que por la independencia y la libertad...

Me llevo pocos años con algunos de los participantes de los incidentes, puede que alguno tenga hasta mi edad. Somos de la misma generación, pertenecemos a la misma sociedad, muchos habremos recibido la misma educación, entonces, ¿por qué siento que nos separa un abismo tan grande?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llevo pocos años con algunos de los participantes de los incidentes, puede que alguno tenga hasta mi edad. Somos de la misma generación, pertenecemos a la misma sociedad, muchos habremos recibido la misma educación, entonces, ¿por qué siento que nos separa un abismo tan grande?

Será que tú te has hecho mayor y ellos no. Y es que aunque hayáis recibido las mismas enseñanzas en el cole, no tenéis la misma educación. Como tú misma dices, en algunas cosas eres rara.

Y haberme avisado para el aperitivo, que ya puedo salir a la calle y estoy como loco por hacerlo.

Besos

Turulato dijo...

Cierto Fran. Casi todo se explica sí analizamos el grado de madurez de los individuos.
Y en ese análisis, lo primero que retumba son los complejos, los odios y los egoismos.
Me alegro que hayas superado ya el preescolar..

Vitore dijo...

Hombre, yo no creo que sea tanto el hecho de tener más o menos años, sino de tener educación, respeto, cultura, vida, amor, sexo, diversión, etc.

El que haya gentuza que identifique diversión con quemar papeleras, beber hasta coma etílico, mear en los portales, armar la de dios es cristo hasta las mil de la madrugada y rayar los coches metalizados es simplemente eso, falta de educación.

BLAGDAROS dijo...

Pues por mí con esta gente, que se emplee la mano dura.

Hay muchas formas de protestar sin romper nada, ni hacer daño a nadie como para justificar por activa o por pasiva este tipo de actos.

Y para mí estar borracho no es ninguna excusa. Si no sabes comportarte cuando estás borracho, no bebas.

Ahora cuando se trata de proteger la salud, la integridad física o el mobiliario público de alguien cuyo principal motivo para romper cosas es divertirse o descargar su frustración, creo que se deben utilizar todos los medios necesarios. Y si es necesario utilizar la violencia, adelante.

Es posible que alguna vez a la policía se les vaya la mano, pero creo que eso en cierto grado, es comprensible. Y si no que pongan a cualquiera con un escudo y una porra delante de cuatro energúmenos que le están tirando cosas, prendiendo contenedores, a ver si piensa en lo fuerte que puede pegar .

Otra cosa son abusos que se cometen en ocasiones y que vemos en la tele a diario, como polis que la emprenden a porrazos contra una persona que está sentada. Y eso lo he visto yo con mis propios ojos en una manifestación aquí en Santiago.

Eso sí que no se puede consentir. Pero no es el caso.

Anónimo dijo...

Y crees que eres mejor persona por cumplir las leyes? Lo siento, Para mi eso no dice nada.
Evidentemente hay muchas formas de protestar, yo si considero que tenemos motivos suficientes para hacer cosas como las de Malasálam aunque creo que no son los más apropiados.
Creo que por lo que dices eres una de esas personas que son superfelices por meter un papelito en una urna una vez cada 4 años y se creen que esto es una democracia, que estan siendo progres e incluso revolucionarios porque una vez fueron a una manifestación de no a la guerra o porque en otra ocasion firmaron contra no se que. Supongo que tambien te crees que los cuerpos de seguridad del estado esta aqui para protegernos y salvaguardar nuestras vidas de los malvados greñudos q queman contenedores, okupan casas hacen pintadas con la A de Anarquía..., que los politicos, bueno, son un poco mentirijosetes pero hay algunos que merecen la pena, que las carceles estan para meter a la gente mala malisima y que alli dentro los reforman bla bla bla.
Pues mira, como hablas de madurez te voy a decir lo que pienso:

Un signo muy claro de madurez es la autocrítica y esto incluye criticar tus creencias, las cosas de las que estas más convencida, ser radical (que no es otra cosa que ir a la raiz de las cosas...aunque los medios nos vendan que es quemar contenedores..). Asi que creo que quizaas deberias planterte sobre que se cimientan tus creencias. Te recomiendo que investigues sobre el informe de amnistía internacional, alli figuran todas las denuncias anuales de muertes y torturas en comisarías... es un numero tan exagerado que yo flipé cuando lo vi..No digo que cambies tus ideas, cada cual piensa lo que piensa, pero si que seas crítica de erdad con tu entorno y con lo que te dicen que tienes que vivir,,y las leyes q has de cumplir.
Gracias por leerme.