jueves, 14 de diciembre de 2006

Baraka



"Tú tienes Baraka"
"¿Baraka? ¿Eso no significa suerte? Joder, pues menos mal que tengo..."
"No, te confundes. Tú transmites suerte a otros, les das vida, calor...Tienes Baraka"


Este es el extracto de una larga conversación de madrugada con alguien que forma parte de mi vida y que me quiere (por eso mismo, creo que lo dice). Si queréis saber de que Baraka habla, podeís leer un artículo aquí, pero este artículo no va de eso.

Me levanté un par de horas después y en mi correo, un mail con un poema de Rumi y una dedicatoria, "Para tí, porque lo entiendes. Así".


Cuando alguien te pregunte
¿cómo será la perfecta satisfacción
de todos nuestros deseos sexuales?,
alza el rostro
y di:
Así.

Cuando alguien comente sobre la belleza
del cielo nocturno, súbete al tejado,
Baila y di:
¿Así?

Si alguien quiere saber lo que es el "espíritu"
o lo que significa "la fragancia de Dios",
inclina la cabeza hacia él o ella.
Mantén cerca tu rostro.
Así.

Cuando alguien cite esa vieja imagen poética
de las nubes que gradualmente dejan la luna al descubierto,
deshazte lentamente, uno por uno, los nudos de los cordones
de tu túnica.
¿Así?

Si alguien te pregunta cómo podía Jesús resucitar a los muertos,
no intentes explicar el milagro.
Bésame en los labios.
Así. Así.

Cuando alguien pregunte que significa
"Morir por amor", señala
Aquí.

Si alguien pregunta cuánto mido de altura, frunce el entrecejo
y mide con los dedos el espacio comprendido
entre las arrugas de tu frente.
Eso es lo que mide.

A veces, el alma abandona el cuerpo y después regresa.
Cuando alguien no se crea eso,
regresa a mi casa.
Así.

Cuando los amantes gimen,
están relatando nuestra historia.
Así.

Soy un cielo en el que moran espíritus.
Contempla este azul profundo
mientras la brisa te cuenta un secreto.
Así.

Cuando alguien te pregunta qué hay que hacer,
prende la vela en esta mano.
Así.

¿Cómo le llegó a Jacob el aroma de José?
Huuuuu.

¿Cómo recuperó la vista Jacob?
Huuuuu.

Un poco de viento limpia los ojos.
Así.

Cuando Shams regrese de Tabriz,
Asomará la cabeza por el quicio
de la puerta para sorprendernos.
Así.
Esta es mi manera de darte las gracias, amigo. El poema, una canción, un trocito del cielo que eres...



¡Que la Baraka esté siempre de tu lado!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmmmm (suspiro de placer) hermoso poema, foto y la música... ay la música...
¡Baraka para tod@s!

Anónimo dijo...

Hmmmmmm (suspiro de placer) hermoso poema, foto y la música... ay la música...
¡Baraka para tod@s!

Anónimo dijo...

Justo ayer le decía a M que tú eres pura vida, rubia. Y ese espíritu vital es Baraka.
La fotografía maravillosa (¿me la regalas?), la canción una delicia y el poema, tu retrato.
Un beso, "amuleto"

Anónimo dijo...

Los comentarios anteriores hablan de algo que te han dicho ya esta noche...

Silvia dijo...

Tha, sí, la música es deliciosa, al igual que el poema.

Fran, si eso es Baraka, entonces me trago mis palabras y sí, tengo suerte. Muchísima. Porque todas las personas a las que quiero son así. Pura vida. La foto, tuya es.

Dianora, sólo necesitamos abrirnos un poco a los demás para que nos lo demuestren. Y tu, amiga mía, también tienes Baraka.

Anónimo, esta noche pasada hablé con 3 bellísimas personas. Salvo una, las otras dos tienen problemas para creerse que lo son. Quizás necesiten a alguien a su lado que les haga ver lo guapos que son, todo lo bueno que me regalan.

Un abrazo a todos