jueves, 19 de octubre de 2006

Lluvia

Me gustan los días lluviosos y grises como el de hoy. La gente corre con prisas para no mojarse, hay que esquivar paraguas, el tráfico es un asco...pero me gustan. La lluvia limpia la ciudad, suavemente, y descubre otro aspecto de mi Madrid, como si todo estuviera mucho más nítido.

Me distraigo observando las ondas que se dibujan en los charcos con la lluvia que cae o el paseo de un gota sobre un cristal, lo que hace que me acuerde de un cuento que leí cuando era muy pequeña, "El gran viaje de gota azul y gota verde".

Cuando puedo, aprovecho para darme un paseo bajo la lluvia. Nada de paraguas, sólo el "Barbour" y el gorro (aspecto de guiri total) o si me pilla "desprevenida", pues me mojo un poquito que no haciendo mucho frío no pasa nada.

Mientras todos corren, aprovecho para disfrutar de los nuevos colores, de los olores (¡qué bien huele la tierra mojada!), del frescor de las gotas de lluvia sobre mi piel, de tener buena parte de la calle para mí...y bueno, en alguna ocasión no me resisto a la tentación de chapotear en los charcos como cuando era pequeña.

Y lo mejor está al volver a casa. Una ducha calentita, una taza de cola cao (ahora de té, que con la dieta ya se sabe) y a mirar por la ventana como sigue cayendo la lluvia o sentarse a leer con el ruido de las gotas golpeando el alféizar de mi ventana como banda sonora.

Sé que a la mayoría de la gente no le gustan estos días, pero, sin ellos, ¿cómo podríamos disfrutar de todo el esplendor de esos días soleados que hemos tenido hasta hace pocos días?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me resultan deprimentes y si no hay trabajo, aburridos. Incluso con el trabajo que tenemos, prefiero la primavera y el verano, con sus días soleados, las terrazas, las cañas...
Hoy llevo toda la mañana aburrido como una ostra, leyendo el periódico, navegando por internet, metiéndome con la rubia por el messenger y rezando porque salga un rayo de sol que me alegre la jornada y me quite este frío que tengo metido en el cuerpo.
Al salir, tocará atasco infernal hasta que llegue a casa porque en Madrid, la gente se atocina con la lluvia y conduce peor. Y encima, ya estoy empezando a moquear y a toser. ¡Qué asco!
Tienes que estar loca para que te gusten los días así.
Un beso

Silvia dijo...

¡¡Tú, puñetero!! Deja de mandarme chistes por el messenger, que los leo de reojo y me entra la risa tonta. Y no había un cliente sentado frente a mí, pero si lo llega a haber...
Y si te aburres, pues nada, ponte a estudiar, que han pasado unos cursos chulillos para hacer a distancia o llévate algún libro a la oficina.

¿Frío? ¿Hace frío hoy en Madrid? Eres la segunda persona que me lo dice y yo debo de estar enferma, porque no tengo ni pizca y no voy precisamente abrigada.
Para el resfríado, un poquito de leche caliente con miel y coñac y un par de antigripales y mañana a currar como nuevo.

Cuídate mucho y un beso muy fuerte, "mocoso"