jueves, 7 de septiembre de 2006

Pregunta tonta

Hace un momento estaba pensando en mis cosas, con el mentón apoyado en el puño sobre el reposamuñecas del teclado y me he dado cuenta.
¿Alguien sabe quién decidió la distribución de las teclas en el teclado? Es que no le encuentro la lógica por ningún lado...

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No lo había pensado nunca, pero creo que tienes mucha razón. ¡Asco de vida! Besos.

siouxie dijo...

Creo que tiene una explicación, me parece recordar que lá zona central del teclado es donde se concentran las letras y caracteres más usados en el alfabeto occidental, y por estadística se fueron colocando las demás, pero vamos no recuerdo donde lo leí....
Lo cierto es que me sé el teclado de memoria y escribo sin mirar. Algo tendrá el agua cuando la bendicen no ? :P

Anónimo dijo...

http://www.caravantes.com/arti03/teclado.htm

Silvia dijo...

Muchas gracias anónimo.
Ahora otra pregunta que me hicieron hace tiempo: ¿Alguien sabe por qué una pera tiene forma de pera?
Lo curioso es que la pregunta me la hizo una aspirante a bióloga a mí, una agente de viajes...

Turulato dijo...

Sólo una precisión, obvia, a lo explicado en la página citada por el usuario anónimo.
La ordenación de las letras parte de su frecuencia de uso..., en inglés americano.
Como sabemos, las letras tienen una frecuencia distinta en cada idioma; esto es básico, por ejemplo, cuando se analiza un mensaje cifrado. Fué uno de los primeros sistemas usados y aún se tiene en cuenta en los programas informáticos y métodos matemáticos dedicados a este menester.

Silvia dijo...

Gracias a todos por las respuestas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más que dicen...

Turulato dijo...

Me olvidaba.. Lo de la pera. Darwinismo puro. Para entenderlo de manera general, hablemos de mí (me encanta).
Los médicos dicen que tengo hipertricosis, pero comparado con un gorila ná de ná. Y que te voy a contar sobre los osos... Así que con pelo que les protege la piel pueden caminar a cuatro patas, sin importarles que la superficie expuesta al sol sea muy grande.
Pero a un mozuelo como yo, con la que está cayendo, sí expone sus tiernas carnecillas al sol le da un yu-yu. ¿Solución evolutiva?: Caminar erectos, con lo que la superficie de la piel irradiada es pequeña, como se demuestra en las quemaduras de los hombros de los británicos...
Y lo de caminar erectos tiene muchas ventajas... Ves antes que las serpientes quien se acerca, ganamos el oro en Osaka, robamos malacatones del arbolico, ...
Eso si; a ellas se les estrechan las caderas y las pasan ..... al parir. A cuatro patas es más fácil.
Pues en la Naturaleza todo funciona igual; se orientan los genes a la eficiencia, que no a la eficacia (ingeniería pura). O sea, que no se matan moscas a cañonazos (eficaz sistema, sin duda) sino con una paletica de goma de los chinos (igual de eficaz, más rápido y barato = eficiente).
Así, la pera, que no es otra cosa que el cofrecico aunde va la semillica, garantía futura de que habrá perales, ha evolucionado hasta tener unas características que aseguran la eficiencia de la simiente. La protegen; sus colores, su sabor, .., atraen algún bicho que se la coma y transporte gratis las semillas, hasta dispersarlas abonadicas y permitir que se repita el ciclo...
¿Y por qué los ciruelos no aparentan lo mismo?. ¡Ay maña!; el ciruelo, el peral, ..., son distintos a la juventú que se viste toa igualica pa jodese unos a otros. En la naturaleza cada especie es distinta para no competir...
Pero a los erectos hipotricóticos nos encanta saber quien es más guapo...

Silvia dijo...

Turulato, puedes hablar de tí todo lo que quieras que seguro que leemos con placer.
Lo del darwinismo ya lo pensamos pero ¿no sería más eficaz tener una cubierta más dura como la de los frutos secos que protegiera a la simiente hasta el momento de la eclosión?.

Dianora, primero tuve un teclado inglés-americano. Después pasé y mantuve durante mucho tiempo en la oficina un teclado portugués, porque me resultaba más cómodo por la tilde (~), ya que se usa mucho en ese idioma. Y en casa tenía un teclado español...Hasta que unifiqué teclados tenía un jaleo...pero nada que no solucioné la técnica del aguilucho.
Besos

Turulato dijo...

"Elo" la dureza de la cubierta que envuelve a la semilla, depende del ciclo reproductor y del de transporte. Una pera, un melocotón, ..., tienen unos ciclos relativamente cortos y la dispersión de la semilla no es muy complicada.
Fíjate, sin embargo, en que la dureza de la cubierta y la reserva energética de la semilla de lo que llamas "frutos secos" -almendra, avellana, nuez,..- es grande. Están creadas para resistir.
En la naturaleza, menos nosotros, casi todos son especialistas en lo suyo. Más que competir, ocupan un espacio o desempeñan una función mejor que nadie. Y de eso viven.