jueves, 7 de septiembre de 2006

Noticias

Esta mañana llegué temprano a la consulta del médico y mientras esperaba mi turno, eché un vistazo a los periódicos gratuitos.

La primera noticia que me llamó la atención fue la que aparecía en la edición madrileña de hoy del 20 minutos, en la página 4. Lo primero que me pregunté fue, teniendo en cuenta las cámaras de seguridad, ¿odrían prohibir a esas personas volver a entrar en ningún VIPS o establecimientos del mismo grupo de empresas? ¿Sería lícito usar esas mismas grabaciones para denunciarles? Continué leyendo la noticia bastante indignada y llegué a las declaraciones de Vladimir Perales, del colectivo "Yomango".
Mira que he oído gilipolleces en esta vida y pensé que estaba inmunizada, pero "va a ser que no".
Los "sinpas" son sabotajes contra el capital con los que además te lo pasas pipa. Curiosamente, lo que he visto en internet de esta gentuza no es que roben para "distribuirlo" entre los menos favorecidos, así que lo vendan como lo vendan, no son más que vulgares chorizos. Estaba pensando yo que los comerciantes podrían crear un colectivo llamado "Sitepillotehostio" que seguro que les resulta igual de divertido que a los de Yomango.

Suerte que para quitarse la indignación, no hay nada como el miedo. No sé si lo habré comentado en alguna ocasión, pero me dan pánico las serpientes. A pesar de mi pulsión masoquista de tragarme todos los documentales que echan en la televisión sobre ellas, veo una imagen de una y se me pone mal cuerpo. Así que cuando ví en ese mismo periódico, en la página 8, la foto en cuestión se me quitó de golpe cualquier cabreo con los de Yomango. ¡Mano de santo contra la mala leche, oiga!

Una vez en casa, y mientras me preparaba la comida, puse el telediario. Estaban echando las imágenes del hijo de puta (siento este lenguaje, pero si lo es, lo es) de Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea amenazando al presidente del tribunal (que lo está juzgando por amenazas a Garzón) con "arrancarle la piel a tiras y pegarle siete tiros" y gritando que la lucha armada es la única solución al conflicto del País Vasco.
Admiro a ese señor juez por demostrar esa sangre fría (supongo que la procesión iría por dentro) y tanta paciencia. Y a los policías que custodiaban al preso...Porque si yo desde mi casa tenía unas ganas horribles de estamparle los morros contra el cristal me imagino que los allí presentes...
Luego ha salido ZP diciendo que "El proceso de paz se acerca a un momento trascendente" y es cuando he decidido apagar la televisión porque si no, del mal café que se me estaba poniendo, no iba a comer.

Vuelta al médico y mientras esperaba otra vez mi turno, aproveché para leer el diario ADN. Entre las noticias de los robos con estrangulamiento en Madrid, las cárceles secretas de los EEUU y la historia de Natascha Kampuch no sabía si cabrearme o ponerme a llorar.

Así que harta de pasar un mal rato, he vuelto al 20 minutos para deleitarme con la visión de la playa del silencio, en Cudillero, que los lectores de la página web 20minutos.es han elegido como la más bonita de Asturias. No sé si será la más bonita (me quedan unas cuántas por conocer) pero es una de las más bonitas de las que conozco. Y allí he seguido, esperando mi turno, con mono de mar y de tranquilidad, deseando estar en un sitio como ese, escuchando el rumor del mar.

5 comentarios:

Turulato dijo...

A mi tierra...
Todo será igual, pero tú estaras en un lugar hermoso. Como tú

Silvia dijo...

Sí :-)
A tu tierra de crianza voy, si Dios quiere, en noviembre. A pasar un poco de fresquito...
El sitio es hermoso. Yo, más bien del montón
Besos

Silvia dijo...

Lo que se dice sana, pues no. Pero vamos, que no es nada grave. :-)

Cada vez que leo la prensa o veo los telediarios me digo a mí misma "Silvia, la ignorancia es felicidad" porque me suelo poner de muy mal café con la estupidez humana. Pero vamos, que eso no me lo creo ni yo (la ignorancia solo te hace más tonto, no más feliz) y acabo picando todos los días.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que deberias de cerrar los periodicos y buscar en las realidad de las fuentes.

www.yomango.org -manuales-
www.yomango.net -foro-

Y a pensar ;)

Silvia dijo...

Anónimo, visité esa web, lei los manuales y sigo opinando igual.
Me pueden gustar más o menos las leyes, puedo estar más o menos de acuerdo con la realidad social, pero mis métodos difieren de los vuestros.
Y a mí, sinceramente, lo que me parece ese tío es un impresentable por defender que se cometa un delito como el que hablaba la noticia.
Y hablas de pensar...Sí, ya pienso. Pero también empatizo.