domingo, 3 de septiembre de 2006

Ironía



Ironic - Alanis Morissette

Dice la Real Academia Española de la Lengua en su primera definición, que ironía es "Burla fina y disimulada".

Que Pepe Rubianes, que hace unos meses dijo las lindezas que dijo sobre España actúe en el Teatro Español de Madrid, algunos lo podrían catalogar de ironía, aunque yo prefiera decir que es una burla pura y dura, sin ninguna clase de disimulo y mucho menos de finura.

Que por un desafortunado accidente haya pueblos que puedan sufrir restricciones de agua cuando hasta hace no mucho la despilfarraban, también puede ser otro ejemplo de ironía (y una buena cabronada).

Que alguien a quién se le ha llenado la boca hablando sobre lo buenos que eran sus jefes y compañera, se vaya sin previo aviso de la empresa dejando a sus jefes tirados y sin preocuparse porque su compañera se quede sin vacaciones también podría ser ejemplo de ironía.

O que tras más de dos años de "pelar la pava" e indecisiones por parte de ambos, J. venga ahora con que quiere que intentemos tener una relación de pareja estable cuando yo ya he pasado página y quiero una simple amistad, es otra muestra más de ironía.

Hay veces que una no sabe si reír o llorar...O ambas cosas a la vez.

6 comentarios:

Silvia dijo...

De lo primero, lo que me da más pena son los comentarios que hay en la web que enlazo. Y lo triste que debe de ser que para que alguien valore tu trabajo, tener que recurrir a la polémica y a los comportamientos zafios.
En lo segundo estoy de acuerdo contigo.
Y en lo tercero, me parece genial que quiera prosperar. Pero si no te incorporas hasta octubre, no te cuesta nada dejar todo atado y bien atado y permitir que tu compañera se vaya de vacaciones después de una temporada de verano infernal.
Y de J...Acabo de colgar el teléfono a una amiga. Nos hemos reído porque dice que yo no tengo una relación sentimental con un hombre normal ni de casualidad. Yo le decía que él día que conozca a uno de esos (normales) me voy a quedar en tal estado de shock, que se va a pensar que soy gilipollas y se va a dar media vuelta :-P
Sonrisa siempre
Besos

Anónimo dijo...

Lo de Rubianes...Para mí que se metió algo para hacer de Maki y se ha quedado más para allá que para acá. Y los comentarios, primero antes de escribir hay que saber un mínimo.

De lo segundo, de acuerdo con las chicas.

De lo tercero, suelen intervenir muchos factores, pero ya sabes "el jefe siempre es malo y el empleado siempre es el bueno".

Y lo de J...No me esperaba esta salida por su parte y menos conociéndole, pero a ver si os aclaráis de una vez.

Besos

Silvia dijo...

De lo tercero...se te va a quedar la misma cara de gilipollas que se me quedó a mí cuando te enteres, porque conoces a esa persona.

Y lo de J yo lo tengo más que claro: quiero una relación de amistad. Todo tiene su momento y el nuestro pasó entre tanta indecisión. Además, tú le conoces...para mí que es otra de sus neuras, que se ve con unos años y le ha entrado el agobio.

Besos

Anónimo dijo...

¿Conozco a esa persona? Cuenta, cuenta que quiero saber...

¿Cómo ha reaccionado J. ante tu determinación? Porque si lo tienes tan claro, no le habrá sentado demasiado bien.

Un abrazo

Silvia dijo...

Sí, la conoces y hasta aquí puedo leer...:-))
No soy yo quien te tiene que contar nada, ya que no soy yo una de las implicadas y de todas formas, te enterarás seguro el día 22 en la cena.

J. lo lleva bastante bien. Ni yo estoy enamorada de él ni él de mí, aunque ahora le haya dado la neura. Y yo no quiero tener una relación de pareja basada en el miedo a la soledad, porque eso lo único que hace es que al final te sientas más sola. No, gracias, pero para eso me quedo como estoy.

Besos

Anónimo dijo...

Ya me enteré de quien era y sí, tenías razón. Me he quedado pasmado.