lunes, 28 de agosto de 2006

Fin de semana de cine

Este fin de semana volví a estar de 'Rodríguez' y como últimamente ando muy cansada, decidí quedarme tranquilamente en casa. Y como mi amigo Lito se encontraba en la misma situación que yo, le invité a mi casa el sábado para una sesión de cine y cenita en plan tranquilo.

El primero de los títulos escogidos fue "The Blues Brothers" (Granujas a todo ritmo).
Vale, no es un peliculón, pero cómo nos reímos con las andanzas de Jake y Elwood. Con sus trajes negros, el sombrero y las gafas (look que salvo por el sombrero han copiado Tarantino en sus Reservoir Dogs o los chicos de "Caiga quien caiga"). Y esa moda ochentera total...Y las persecuciones de los coches (yo las veo un poco de coña y para persecuciones en plan serio, las que se marca Robert de Niro en Ronin)
Lo mejor: su banda sonora.
Lito y yo queremos hacernos algún día un recorrido de Chicago a Nueva Orléans y acabar en el Mardi Grass. Así que nos lo pasamos genial con la película. El gran Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles, John Lee Hooker, James Brown y los propios Blues Brothers.
Aquí os dejo dos momentos de la película: la actuación de Ray Charles (modelitos ochenteros de los bailarines) y la actuación de Cab Calloway. Si alguno ha visto Cotton Club (un peliculón y una banda sonoras altamente recomendables) uno de los personajes, el director de orquesta del frac blanco, es Cab Calloway (interpretado por Larry Marshall)





Después de ver la primera parte y quedarnos con el gusanillo de la música, nos pusimos la segunda, Blues Brothers 2000.
Es infinitamente inferior a la primera parte en cuánto a película, pero la música...Así que pasamos de la historia y nos fuimos directamente a los números musicales (gracias al DVD y la búsqueda rápida por capítulos): Wilson Pickett, Eddie Floyd y ese sólo de guitarra de Johny Lang, Aretha Franklin, Blues Traveler, el gospel de James Brown y Sam Moore, Erykah Badu y los geniales e inigualables Louisina Gator Boys, que cuenta entre sus filas con el GRAN B.B. King, Eric Clapton, Dr. John, Paul Shaffer, Koko Taylor o Isaac Hayes entre otros.
Si tengo que elegir un número musical lo tengo claro, el mejor es "How Blue can you get?" de los Louisiana Gator Boys. Yo habría pagado por estar ahí, de figurante. Os lo dejo aquí, junto al 6345789 con el sólo de guitarra de Johnny Lang.





Después de reirnos, bailar y abusar un poco (bastante) del vino, empezamos a hacer zapping buscando en la tele algo divertido que ver.
Y la verdad es que divertido no era en absoluto, pero nos hizo darnos cuenta de lo raros que son los japoneses. O sea, que no puede salir Britney Spears desnuda y embarazada en un cartel (parece que finalmente lo han autorizado), no se pueden mostrar los genitales en el cine erótico y van y hacen dibujos animados donde las violaciones a mujeres son de lo más normal. Que a los tres minutos de ver esa mierda, yo no sé si tenía más ganas de vomitar o de irme a la embajada de Japón y cantarles las cuarenta.
Aunque claro, si hacen eso, es que hay un mercado...¡qué mal está el mundo! ¿Cómo puede resultar excitante ver como violan (aunque sea un dibujo animado) a alguien?

En fin, que asustados ante esa barbaridad, volvimos al zapping y como no había nada interesante, nos pusimos uno de nuestros episodios favoritos de Expediente X (ambos somos seguidores de la serie): Triangle. Y entre las horas que eran, el cansancio acumulado de toda la semana (habíamos trabajado también por la mañana) y el alcohol, nos quedamos medio adormilados en el sofá hasta que finalmente nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, Lito me devolvió la cortesía y nos fuimos a su casa a comer. ¡Qué tío más torpe cocinando! Como no aprenda va a pasar más hambre cuando se independice...Después de comer, decidimos marcarnos un cine, aunque esta vez algo más serio: United 93, película que merece un artículo aparte.

Ha sido un buen fin de semana, en plan tranquilo con el amigo Lito. Habrá que repetirlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"nos fuimos a dormir"
¿Lito se quedó a dormir en tu casa? ¿Qué me he perdido durante las vacaciones?
Uy, uy, uy...que entre vosotros hay algo.
Ya me contarás, rubia
Un beso

Silvia dijo...

Fran, ¡¡cotilla!! Te pareces a mis vecinas que ya le han ido con el cuento a mi madre de que el sábado por la noche subió un chico a casa y no sé fue hasta el domingo. Que digo yo que mi vida tiene que ser muy interesante para que me hagan ese seguimiento...O la suya muy aburrida.
Sí, se quedó a dormir en casa, porque se había pasado con el alcohol, pero eso no significa que durmiera conmigo. Y sí, entre nosotros hay algo: amistad. Simple y llana amistad, sin ninguna otra connotación. ¡Qué manía de 'liarme' con todos mis amigos hombres!

Dianora, disfruta de tu estatus de Rodríguez. Hablé ayer con uno de mis primos y creo que vamos a mandar más a menudo a nuestros padres por ahí, que se está muy bien solito en casa y ellos se lo pasan genial.
Yo no puedo esperar hasta el sábado y voy a rendirme a los encantos de ese soldado el mismo viernes. Que creo yo que también me va a enamorar, porque he visto más escenas de sus andanzas y espero con impaciencia que pasen las horas y llegue el viernes por la tarde.

Besitos

Anónimo dijo...

Cotillo, no. Curioso.
Y es normal que pregunte. Celebráis vuestros cumpleaños juntos, sois los últimos en recogeros y ahora esto...pues ya había visto yo cumplidas mis esperanzas de liaros, que hacéis buena pareja.

¿Por qué os gusta tanto Alatriste a todas? Mi mujer ya sacó entradas para ir el sábado, hablé con mi tocayo y Carmen también ha sacado entradas, Lourdes igual...

Un abrazo

Silvia dijo...

No te fíes de las apariencias, que mucha gente decía que Manu y yo hacíamos buena pareja y fíjate como acabamos.

Las novelas de Alatriste me encantan. No es sólo el personaje es la ambientación, los secundarios de lujo, las aventuras... Y Diego Alatriste me tiene enamorada desde la primera página del primer libro.

Besos