jueves, 20 de julio de 2006

Vacaciones


Cliente: ¿No cerráis el mes de agosto? ¿No tienes vacaciones?
Yo: No, me cojo cuatro días a primeros de mes, pero el resto, aquí al pie del cañón. Hasta septiembre, octubre o noviembre no tocan las vacaciones fuertes. Ya veré cuando me las cojo...
C: Pero seguro que te haces un pedazo de viaje en esos cuatro días. A disfrutar de la playita.
Y: Pues no, no me gusta la playa en agosto. Hay mucha gente en casi todos los lados. Además, me voy a Mollina, a ver a los amigos que hace tiempo que no veo y a echarme unas risas.
C: Pero seguro que en las vacaciones fuertes te vas al Caribe.
Y: Pues mi idea en principio es irme a Cantabria y a Asturias, aunque una escapadita por Europa seguro que me hago, pero vamos, que nunca se sabe.


Esta ha sido una conversación que he mantenido esta tarde con una cliente habitual. Es normal que trabajando en lo que trabajo, la gente suponga que en cuánto tengo días libres, me voy por esos mundos de Dios.

Claro, no le voy a decir a mis clientes que para cuatro días que me cojo (salvo algún fin de semana ocasional que aprovecho para escaparme a Burgos), me voy a hacer el 'friki' a Mollina.
Aprovecho para ver a los amigos que no veo desde tiempos inmemoriales, juego a rol, aprendo a jugar a wargames y juegos de estrategia, me disfrazo para los 'rol en vivo' (creo que es la única vez en todo el año que me disfrazo), practico con el Donkey Conga (algún día emularé a Tito Puente), tomo el sol y me baño en la piscina, paso calor y sobre todo, me río mucho, mucho, mucho.
Ah, y nada de deformación profesional como cuando voy a otros sitios, que voy situando los hoteles e incluso visito alguno. Salgo del complejo para tomarme algo en el bar del pueblo o, como el primer año, visitar un médico de urgencias (¿He dicho alguna vez que soy un poco pupas durante mis vacaciones? Siempre me pasa algo, pero al final suele haber risas con la anécdota)

Y a la vuelta de Mollina, otra vez el estrés del trabajo y desear con ahínco que llegue septiembre. Para que regresen tus amigos (casi todos se van en agosto) y para que se vayan acercando tus vacaciones 'serias', esas que aprovechas para descansar y conocer sitios nuevos (o volver a los que me encantan).
Este año miro como pasan los días con impaciencia, porque el cuerpo me pide ya descanso (no me fui de vacaciones en marzo y lo noto mucho) y encima me han puesto los dientes largos con Cantabria.

Y vosotros, ¿dónde os váis de vacaciones? (Anda, ponedme un poquito los dientes largos también vosotros jejeje)

12 comentarios:

Turulato dijo...

Un mes al Pirineo, una quincena a Santander -Cantabria is only for cantabrones-, unos días en los Alpes suizos y una semanita a Sevilla a primeros de Octubre.
Trabaja "Elo"; España lo necesita

Silvia dijo...

¡Jo, qué suerte y qué envidia! Eres como Matt el viajero (y me has puesto los dientes largos) y se te echará de menos en esta bodeguita :-)
Al Pirineo aragonés, concretamente al Valle del Tena, se van por la mañana unos clientes (y amigos) que me han insistido para que me fuera con ellos (pero hay que currar)
Y ya pueden ir admitiendo madrileñas en Cantabria, porque pienso ir (aunque tú no te lo creas).
¿No podría España necesitar un poquito menos de mi trabajo? Que tengo mono de vacaciones...
Besitos

Silvia dijo...

Otra que me da envidia.

Cambados...De Galicia, me gusta todo lo que conozco (lo que menos, Ferrol) y el Albariño...¡me priva!. UnaNada vive cerca de Cambados y alguna de las veces que he subido a Santiago, hemos bajado a su pueblo y hemos visto zonas de las Rías Baixas.

De Alemania no conozco nada salvo el aeropuerto de Frankfurt y no sali de él. Tengo ganas de ir a la Selva Negra, pero es que lo tengo díficil, porque los acompañantes que quieren ir o no tienen pasta o no coincidimos en fechas.
Praga es un bombón, aunque en mi caso fue helado, porque cuando estuve nos hizo 15º bajo cero. A ver si la próxima vez me hace un poco mejor tiempo (inconvenientes de viajar en invierno) y disfruto más del paseo.

Ná, tú dime que dos semanas te quedas solita en la oficina y yo te mando todos los días (si no coincide con mi escapada) un correo electrónico para que se te haga menos pesado y te rías un rato.

Besitos

Turulato dijo...

"Dia" vas a ir a ciudades de la extinta RDA, que no conozco pues trabajé -eso en mí siempre es una especie de alegoría- en la también extinta RFA.
Suele haber en lo que aquí llamamos ayuntamientos, o en alguna de sus dependencias, unas maquetas muy buenas sobre la situación de la ciudad en 1945. Obsérvalas y podrás comprender luego, observando la realidad actual, algo de la mentalidad alemana.
Aunque en Suiza me suelen decir que, para ellos, los "alemanes del norte" -expresión en suizo alemán- son poco trabajadores y sus trabajos carecen de calidad.. (Los americanos que conozco trabajando en Suiza me dicen que es un paraiso, pues la vida es relajada... ¡y los suizos hasta tienen derecho a tomarse vacaciones!. ¡Cría fama ....!.
"Elo" el aeropuerto de Franfurt Main (espero, pues no es la única ciudad de ese nombre) es como mi casa. Era mi base y tomaba y despegaba de allí casi todos los días.
Un día hasta fuí motivo de una fiesta.. Resulta que en corta final me comunica la torre que aprovechando mi toma los bomberos van a practicar el rescate de un piloto de un avión incendiado.
Nada; siguiendo las instrucciones de la torre, me situé en un lugar en el que no obstaculizaba los rodajes y allí me quedé quietecito, sin hacer nada, soñando que algún día os conocería...
A poco, me rodearon muchas, muchas luces de colores, que daban vueltas y vueltas... Y una mano activó la apertura de la cabina.. A mi lado apareció por arte de encantamiento una mole pelirroja y velluda, cual oso de la Selva Negra, que soltó mis cinturones de seguridad, cortó el flujo de combustible y apagó turbinas (que un hispano como yo, que no se fía ní de su padre, había puesto previamente en régimen de parada).
"Aluego", activó el desprendimiento de los blindajes de mi asiento -pues no volaba precisamente en un avión de pasaje-, que al desplazarse le permitieron... ¡trincarme por el culo -el muy marrano- y la cogotera, y colocarme sobre sus hombros!.
Bajome al suelo y, cual alma que lleva el diablo -pues aquello, en teoría, podía reventar en cualquier momento-, echó a correr conmigo encima...
Cuando me dejó en tierra, le dí la mano y, al pronto, aparecieron todos sus compañeros para felicitarle con gran alborozo... Hablaron de un record.. Nunca un bombero había soportado sobre su espalda a un gorila de tal tamaño..
Hoy no hay besos. Perdona sí me he excedido. necesitaba reposar en un regazo..

Silvia dijo...

Sí, Turulato, fue Frankfurt Main. ¡Qué maravilla de aeropuerto! Me lo pasé pipa deambulando de un lado a otro. Eso sí, los de 'handling' funcionan como aquí, que me hicieron un arañazo a la maleta considerable.
Lo emocionante que hubiera sido ver el rescate de nuestro piloto favorito, como una película de esas de Hollywood.
No te perdono, porque no hay nada que perdonar. Ya te dije una vez que me gusta leerte.
Anda, reposa y cuéntanos porque hoy no hay besos...¿hice algo malo?

Luis Caboblanco dijo...

Hola Elo. Apuntame a mí diez días en Tanzania, please. Me voy a hacer el mono. Por cierto, a mi también me gustan los juegos de rol y wargames... mucho, mucho

Silvia dijo...

¡Guau, qué suerte! ¿Qué zona vas a ver, la Tanzania continental o Zanzíbar?
Yo soy más de rol que de wargames, aunque poco a poco me he ido aficionando a estos últimos (la culpa de que ahora me gusten las 'fichitas' la tiene el Europa Universalis). Aunque en mesa ya casi no le pego ni a lo uno ni a lo otro y me he pasado al rol por internet.
Por cierto, en Getafe hay unas minijornadas de rol el día 19 de agosto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Rubia, ¿te has dado cuenta que los que trabajamos en el sector, somos los que nos vamos a marcar las vacaciones más normalitas?
Ya sabes, porque me ayudaste con el itinerario, que me voy quince días a Portugal y a finales de septiembre, una semanita en Varadero.
Besos para las damas y que todos disfrutéis las vacaciones

Poledra dijo...

Veamos, pues si tengo tiempo, quiero combinar Teruel con mi tierra. Y luego, de luna de miel no lo sé, a un mes seguimos discutiendo, sólo tengo claro con quien iré!!!!

Silvia dijo...

Sí, Fran, ya veo. En casa de herrero...

Poledra, pues a llegar a un acuerdo rapidito, que se os echa el tiempo encima :-). Caribe está todavía en época de huracanes (hasta mediados de octubre).
Nueva Zelanda, alquilar una villa en la Toscana o en Positano, para recorrer la zona en coche; un velero para recorrer la costa sur de Turquía; tomar el sol y descansar en Bali...
Creo que voy a tener que casarme varias veces que tengo yo unas cuántas lunas de miel en mente :-PBesos y que vayas donde vayas, seas feliz

Eleder dijo...

Mollina... ay... el año pasado me quedé sin plaza, y este año directamente se me pasó la fecha; pero para el año que viene no se me puede escapar.

Me ha encantado, por cierto, lo de "a ver a unos amigos que hace tiempo que no veo y eso"... Deberíamos recopilar los eufemismos que usamos en la Saga Realidad para no asustar a nuestros contertulios; saldrían cosas curiosísimas.

(yo me da que este año me iré de vacaciones como muy lejos a Villaverde o así...)

Silvia dijo...

Eleder, yo en la Saga Realidad me descubro como jugadora de rol en muchas ocasiones, pero vamos, que con gente que no tengo confianza, no tengo porque ir diciendo cuales son mis aficiones.
Y para el año que viene, tendrás que espabilar (confirmaron en la ceremonia de clausura que habría jornadas) y seguro que se apunta más gente (conmigo, si Dios quiere, que cuenten que me lo he pasado pipa)
En el distrito de Villaverde, serás bienvenido, que aquí somos gente maja (yo soy de San Cristóbal de los Ángeles). Aquí es barato comer y beber y tenemos una mezcla cultural muy interesante gracias a la inmigración.
Un saludo