miércoles, 5 de julio de 2006

Mujeres 'de cine'

Si el artículo anterior trataba sobre galanes de cine, este trata sobre nuestro 'Top Ten' de mujeres atractivas de cine. Quizás discrepe alguno de los caballeros que me visitan, pero entended que los que hemos realizado esta lista (una mujer heterosexual y un hombre homosexual) no somos precisamente expertos en la materia.

Marilyn Monroe
Quizás no fuera la más guapa, ni la más inteligente, pero al entrar en escena, cautivaba a la cámara. Destilaba sensualidad por todos sus poros y no era por sus curvas, ni la forma de andar que tenía, ni ese rostro tan expresivo...Era una mujer herida y vulnerable pero muy fuerte, que intentó sobreponerse pero que finalmente no pudo. De ella se han dicho y escrito muchas cosas, pero me quedo con las palabras que dijo en su funeral, su profesor y amigo, Lee Strasberg:
"...Nosotros, reunidos hoy aquí, conocíamos solo a Marilyn, "un cálido ser humano, impulsivo, solitario, sensible y con temor al rechazo". Amante ávida de la vida y alargando su mano constantemente para realizarse..."

Elizabeth Taylor
Otra que no tenía un cuerpo perfecto (es bajita, tiene las piernas cortas, tendencia a coger kilos de más...), pero qué mezcla más perfecta de imperfecciones. ¡Y qué ojos! En 'La gata sobre el tejado de zinc', Maggie, 'la gata', transmite erotismo y sensualidad en cada uno de sus movimientos. Y sí, también una mezcla interesante de fuerza y vulnerabilidad.

Katherine Hepburn
Tampoco era de las más guapas, pero era inteligente, con seguridad en si misma, independiente y con sentido del humor. Incluso en sus últimos trabajos, cuando era una anciana de gestos temblorosos, transmitía ese cáracter.


Audrey Hepburn
Tenía un aspecto tan frágil, que parecía que iba a romperse. Un rostro dulce, unos ojos brillantes y vivarachos, glamour y un corazón que no le cabía en el pecho. Una persona amable y educada que cautivaba con sus modos suaves, pero no por eso, menos fuerte. Y un estilazo vistiendo, que en 'Charada' está genial de Givenchy.


Ava Gardner
El animal más bello del mundo...Así la bautizaron. No sé si sería el más bello o no, pero siempre que veo a Ava Gardner, me acuerdo de una pantera negra. Supongo que por su forma de andar o por su carácter, que la hacían un poco 'peligrosa' (una mezcla explosiva, temperamental e inestable). Dicen que dónde está más guapa es en su película 'La condesa descalza', pero una de las que más me gusta de ella, es '55 días en Pekín'.

Nicole Kidman
Hollywood ya no tiene el 'glamour' que tenía en sus años dorados, pero esta mujer es la que aporta el poco que queda. Dicen que su belleza es algo fría y distante, pero no es tanto frialdad, sino control. Otra mirada de esas que enamoran (¿dan cursos para mirar así o para moverse como estas mujeres?)

Michelle Pfeiffer
Un amigo siempre me decía "Quién no se haya enamorado de Michelle Pfeiffer en Lady Halcón, no tiene sangre en las venas". La verdad es que es para darle la razón, porque está preciosa en esa película. Y en 'Amistades peligrosas' también está muy guapa.

Jodie Foster (mi elección)
Físicamente no es que destaque mucho, pero tiene una de las cabezas mejor amuebladas de Hollywood actualmente. Su mejor personaje (desde mi punto de vista): Clarisse Sterling ('El silencio de los corderos', otra de mis películas favoritas). Entiendo perfectamente que el doctor Lecter se colara por ella (y ella por el doctor Lecter que esos dos se traían un rollito...)

Victoria Abril (la elección de Carlos)
Supongo que a él le gustará porque es desinhibida y tiene pinta de cachonda, pero a mí es que no me gusta ni un poquito.

Angelina Jolie (la elección de Carlos)
Supongo que lo mismo que Victoria Abril, la ve desinhibida, aunque está es muchísimo más guapa y con mucho más estilo que nuestra actriz.

Juliette Binoche (mi elección)
Es mucho más espectacular Angelina Jolie, lo reconozco. Pero está mujer va ganando con los años. Tiene una serenidad, una dulzura y parece transmitir una sabiduría con su mirada...


Lana Turner
Otra de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood y otra mujer espectacular, con un atractivo animal como Ava Gardner. Además, en el cine interpretó a una de mis 'malas' favoritas: Milady de Winter. La verdad es que su vida privada recuerda un poco a la del personaje de Dumas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! para mi del cine español me quedo con carmen lopez de alaya de juana la loca, esa chica promete mucho. Paz Vega tambien me gusta...sabéis?el próximo 14 de Julio se estrena en las salas de cine de toda España "H6" Diario de un asesino, un thriller psicológico que narra la historia de Antonio Frau, una persona aparentemente normal pero que en realidad es un despiadado asesino en serie.
Es una película estremecedora, cruda y realista, cuya trama desmenuza a la perfección la enrevesada mente de un psicópata.
Fui con mis amigas al preestreno y nos encantó, de hecho es una película para ir acmpañada/do porque es muy fuerte en contenido e imágenes.

El Trailer está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com y consultad la cartelera porque los 3 primeros días de estreno si envías tu entrada a una dirección que da la web puedes cenar con el asesino, entre otras promociones... la caña!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Silvia, has dado en una de mis debilidades, Ava Gardner. ¡Qué pedazo de hembra! En Mogambo está para comérsela entera y repetir.

Dianora, a mí tampoco me gusta Victoria Abril, pero nada de nada.
Angelina Jolie sí, que tiene mucho morbo. y en actrices españolas, me quedo con Aitana Sánchez Gijón, otra que me da morbillo.

Silvia, para no ser expertos Carlos y tú en el tema, no tenéis mal gusto.
Besos

Silvia dijo...

Dianora, pues ya somos tres con lo de Victoria Abril. Yo más que desinhibida como dice Carlos, la veo un pelín chabacana y no me acaba de caer muy bien.
Mira, no me había acordado de Emma Suárez o de Pilar López de Ayala, que también son mujeres atractivas.

Anónimo, la próxima vez que quieras meter publicidad encubierta, al menos identíficate para saber a quien me dirijo. y sé un poco más sútil XDD

Fran, que no seré experta en el tema, pero tengo ojos en la cara. Y sobre gustos no hay nada escrito.

Besitos

Turulato dijo...

*Katharine Ross
*Marie Laforêt: «Sans la tendresse, l'amour ne serait rien.»
*Silvana Mangano, "Riso amaro"
*Emma Thompson (mi elección)
Y cualquiera que consiga hacerme soñar..
Y si, coincido en M.M. En cuanto a Victoria Abril, su imagen me parece pedorra; no sé como es en la realidad ní tengo criterio para calificarla como actriz, pero me da esa impresión cuando abre la boca.