domingo, 2 de julio de 2006

Galanes de cine

Ayer el novio de Carlos tenía que trabajar por la tarde y como él es poco amigo de las celebraciones del 'Día del Orgullo Gay', quedamos en mi casa (vuelvo a estar de 'Rodríguez') a ver unas películas clásicas, que a ambos nos encantan. Las elegidas fueron 'Arsénico por compasión' y 'Víctor o Victoria'.
Mientras cenábamos, charlamos de cine y entre otras cosas, sacamos nuestra lista de galanes de cine. El 'Top Ten' (hay más de diez, pero no nos pusimos de acuerdo con un par de ellos) de la lista fueron:

Cary Grant
A los dos nos encanta, pero no coincidimos en la película que más atractivo nos parece. Él se queda con el C.K. Dexter Haven de Historias de Filadelfia
y aunque lo tengo díficil (me gusta mucho en casi todas sus películas), si tuviera que elegir, seguramente con el Roger O. Thornhill de 'Con la muerte en los talones' (No me gusta viajar en tren, pero si comparto cabina con un señor como ese, viajo en el transiberiano si hace falta).
¿Qué nos gustaba de Cary Grant? Pues esa presencia y esa elegancia que parecía transmitir en cada uno de sus movimientos.

Sean Connery
Conozco a muy pocas mujeres a las que este señor no les parezca atractivo. Parece que exuda testosterona por todos sus poros. Y como los buenos vinos, lo que ha mejorado con los años... Aquí para elegir si que lo tengo complicado, así que me quedo con dos: el inteligente y culto Guillermo de Baskerville de 'El nombre de la rosa' y Marko Ramius en 'La caza del Octubre Rojo'. (¡Qué bien le queda el uniforme! Si es que tiene una percha el escocés...)

Paul Newman
Carlos y yo coincidimos en que tiene unos ojos que encandilan según los ves. Y de joven (éste no ha envejecido tan bien como Sean Connery), además de un buen actor, era un auténtico bombón. En 'La leyenda del indomable' (elección de Carlos) está estupendo, pero yo siempre me quedaré con Brick, su personaje en 'La gata sobre el tejado de cinc caliente' (¡qué guapísima está en esa película Liz Taylor!)

Richard Burton
Con lo bien que les quedan a algunos las 'faldas', ¿por qué no las llevan más hombres? Sí, en 'Alejandro el Grande' o en Cleopatra está genial, pero yo debo de tener algo con los uniformes porque en 'El desafío de las águilas' me encanta. Bueno y también algo con los hombres complicados, porque el personaje suyo que más me gusta es George, en '¿Quién teme a Virginia Woolf?'

Marlon Brando (elección de Carlos)
Para Carlos en 'Un tranvía llamado deseo' está para 'mojar pan', pero, aunque me parece un grandísimo actor, no yo le cojo el punto a este hombre.

Ed Harris (mi elección en vez de Brando)
Está calvo, no tiene un cuerpo de escándalo ni es demasiado guapo, pero tiene unos ojos que cuentan tanto...Y otra vez mi fijación con los uniformes, porque en 'La Roca' está muy atractivo.

James Stewart
Quizás no fuera un hombre deslumbrante como los anteriores, pero es que esa cara de buena persona (que parece que lo era en la vida real) y los papeles que siempre interpretó...A ambos nos gusta en 'Historias de Filadelfia', pero yo me quedo con George Bailey en '¡Qué bello es vivir', que además es una de mis películas favoritas.

James Dean (elección de Carlos)
Otro que me parece buen actor (aunque no pudiera demostrarlo más), pero al que tampoco le encuentro el punto como hombre atractivo.

Joaquin Phoenix (mi elección)
Tampoco es un hombre deslumbrante y la cicatriz del labio le 'afea' un poquito, pero es que me vuelven a perder los ojos, que también parecen tener mucho que contar.

Johnny Deep
No es muy alto, ni muy guapo, ni con un cuerpo de infarto y a veces, con su estilo 'alternativo', tiene pinta un poco de guarrete, pero otro 'buen vino'. ¡Y qué mirada! Mi personaje favorito de su filmografía: Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe'. Si quiere una grumete para su tripulación, estoy más que dispuesta...

Brad Pitt (elección de Carlos)
Reconozco que está muy bueno y tiene un cuerpo espectacular, pero no le veo más chispa que esa. Además, ¿alguien se ha dado cuenta de que mimetiza el estilo de sus parejas?

George Clooney
El que ahora es modelo para el nuevo invento ese de los 'übersexual' es, desde mi punto de vista, el actor más atractivo de Hollywood en estos momentos y para mí, digno sucesor de Cary Grant. Y es que esa canas, esa mirada pícara y esa sonrisa...

No están todos los que son, pero si lo son todos los que están (al menos desde nuestro punto de vista). En otro momento, pondré la lista de las diez mujeres más atractivas del cine (también según nuestra humilde opinión)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes buen gusto (bueno, eso ya lo sabía, que por algo soy tu amigo jejeje), aunque no acabo de coger el patrón de tu tipo de hombre, salvo que son todos mayores que tú.
Sean Connery me parece atractivo hasta a mí y soy hombre. (y heterosexual, ¿eh?, que no haya malentendidos). ¡Yo de mayor quiero ser cómo él!
¿Y el producto patrio? ¿No te atrae ningún actor del panorama español?
Besos

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidé, ¿qué tenéis las mujeres con los uniformes? Es que no sois las dos únicas a las que les oigo eso del uniforme.
Si llego a saber yo de ese éxito entre las féminas, me reengancho en la mili :-)

Silvia dijo...

Dianora, Brad Pitt tiene un cuerpazo, pero la verdad es que me gustaba más de lo que me gusta ahora.

Fran, mi tipo de hombre no es algo fijo, pero sí, suele coincidir que son mayores que yo.
Niño, no escarmientas y me lo pones demasiado 'a huevo'...
ya eres mayor y cualquier parecido entre tú y Sean Connery...De los que nombré, te das un aire más a Richard Burton, aunque tienes mucho mejor carácter.

Dianora, sólo puedo decir algo a tu última intervención: Amén.
De uniforme también sale en 'Búffalo Soldier' con Joaquin Phoenix, pero sí, me quedo con 'Enemigo a las puertas' (que su némesis, Jude Law, tampoco está nada mal)

Besitos

Turulato dijo...

Cualquier día de estos os envío por correo unas cuantas fotos..
Como os tengo un afecto especial os dejo elegir..
¿Con bigote o sin?.
¿Serio o sonrisas?
¿Triste o pensando en vosotras?
¿Amargado o de juerga con Pano?
Y en cuanto al uniforme, ¿de época o actual?, ¿de paseo o de combate?, ¿repulido o manifiestamente guarro?
El "poblema" es que "a estas alturas" me parezco a John Wayne en "The quiet man" -El Hombre tranquilo- o "She wore a yellow ribbon" -La legión invencible-.
Os añoro.. ¡A tí no, Pano, aparta!.

Silvia dijo...

'Turu', tú mándanos cuánto antes un 'book' completito, que como dice Dianora, ya seleccionaremos.
¿Qué problema hay en qué te parezcas a John Wayne en esas películas? Ves complicaciones dónde no las hay...Añadido a la lista, 'Hombre tranquilo'.
Yo también te añoro.
Me uno a los besos y arrumacos

Anónimo dijo...

Turulato, ¿no me añoras?
Yo que echaba de menos algo de solidaridad masculina contra estas 'fierecillas' que son nuestras niñas. Aunque sospecho que llegado el caso, te aliarás con ellas en vez de conmigo.
Besos y arrumacos para las 'niñas'