jueves, 20 de abril de 2006

La noche de los libros

Ya he reconocido varias veces que uno de mis vicios son los libros. Mi cartera tiembla cada vez que me acerco a una librería, porque siempre pico y adopto un nuevo libro (o varios). Y es que están ahí...con sus páginas llenas de letritas que te invitan a descubrir una nueva historia y no hay quien se resista (por lo menos yo no me resisto).

Hoy, la comunidad de Madrid quiere convertir el hábito de lectura en una fiesta y para eso ha creado una iniciativa conocida como la noche de los libros . Desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, habrá tertulias, firmas de libros y actuaciones musicales en diversas librerías, teatros y bibliotecas. Se fomentará también el bookcrossing.
Y a partir de las 20.00 horas, las librerías participantes, harán un 10% de descuento en los libros (para espanto de mi economía, que ya noto como tiembla la cartera en el bolso).

Todo esto me parece genial, pero es una faena que empiece tan pronto, porque a muchas personas nos pilla en pleno trabajo. Y el hecho de que casi todo se realice en el centro de Madrid capital, es otro inconveniente, porque tendría que haber más actividades en los barrios de la periferia y en otras ciudades de la comunidad.

Pero bueno, me conozco y sé que acabaré de trabajar y saldré rápidamente para el centro de Madrid. Y es que seguro que hay un par de libros que están esperando a que los adopte.

1 comentario:

Silvia dijo...

Yo también me enganché con esa campaña y fue responsable de alguna 'adopción' más por mi parte.

A ver si siguen haciendo más actividades de este tipo, pero durante todo el año y no sólo porque se acerca el 'día del libro'

Besos