martes, 25 de abril de 2006

La estupidez no tiene límites



Leí una vez una frase del cineasta francés Claude Chabrol que me resultó curiosa y de la que me acuerdo a menudo:
La estupidez es infinitamente mas interesante que la inteligencia. La inteligencia tiene límites; la estupidez no

Tengo muchas pruebas que demuestran la veracidad de esa afirmación, pero quiero creer que está equivocado y tengo la esperanza de que el ser humano alcance un día el límite y a partir de ahí, empiece a mejorar. Aunque noticias como esta, erosionan esa esperanza un poquito.

Emotivamente puedo llegar a comprender que una persona que ha perdido a un ser querido, con el dolor que eso conlleva, pueda recurrir a cualquier cosa. Y que se convierta de ese modo, en presa fácil para tanto 'magufo' que hay suelto por el mundo. Pero de ahí a pagar por ver en televisión una sesión de espiritismo con el espíritu de John Lennon...Como dijo cierto presidente del Congreso, ¡manda huevos!

Porque vale, cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana, pero ¿por qué alguien se gastará dinero en algo así?
Si lo hacen porque les gusta Lennon, que se gasten los 10 dólares en un libro o un disco suyos.
¿Qué creen en el espiritismo? Una ouija casera sale más barata y seguro que es más divertido.
¿Qué les sobra el dinero? Les paso mi número de cuenta, que ya le encontraré yo uso rápidamente.

Y encima el 'espíritu' es un soseras. Porque pudiendo dar detalles 'jugosos' sobre los Beatles o sobre Yoko Ono, va y lanza un mensaje de paz. Puff, pues para eso, que hubieran puesto el 'Imagine'

2 comentarios:

Ana María dijo...

¿Pero te das cuenta que la estupidez de unos ayudan a llenar los bolsillos de otros?

También puede ser que hay gente que se aburre mucho, podrían estar escribiendo un blog :).

Joaquín Llorca dijo...

Sí, realmente hay mucha estupidez y falta de oficio para algunos. hay un precedente a la frase de Chabrol y es esta de Albert Einstein:
"Sólo hay dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana; pero de la primera no estoy bien seguro.