viernes, 7 de abril de 2006

Enamorarse

Yo debería estar durmiendo, en vez de estar sentada delante del ordenador pensando en el enamoramiento.

Hace un momento recibí un mensaje en mi móvil de J. Dice que sube a Madrid en Semana Santa y que quiere pasarla conmigo. Y claro, yo estoy alucinando, porque no hace ni quince días me dijo que estaba saliendo con una chica.
Nuestra relación no ha sido una típica relación de pareja. No hemos sido novios (para mí, esa es una palabra muy seria), sino amigos 'con derecho a roce'.
En público, nos comportamos algo fríos y distantes, muy profesionales, aunque en privado, sea todo lo contrario. Hemos compartido muchas confidencias y muchas risas, en largas conversaciones. Me resulta fácil hablar con él y es que hay una complicidad que hacía mucho que no sentía con alguien.

Pero mi problema es que tengo pánico a enamorarme y cuando noto que esto me está pasando, pongo tierra de por medio. Vale, J. es un poco (bastante) golfo, pero no me ha pasado sólo con él.
Hace poco le reconocí a una amiga, que había estado muy enamorada de mi amigo Txiqui, más de lo que me quise reconocer a mí misma en el pasado. No es al hombre al que más he querido en mi vida, pero le he querido mucho. Y le sigo queriendo, pero no hay romance. En su caso, si no me arriesgué, fue porque tenía miedo (qué cobarde he sido) a perder su amistad y porque también estaba enamorada de otro hombre, mi novio de aquel entonces y no quería hacerle daño.
En septiembre del año pasado conocí a un hombre estupendo. Divertido, inteligente, cariñoso, teníamos gustos similares...y encima le gustaba. Estuvimos un tiempo viéndonos, pero en cuanto ví que podía sentir algo más fuerte por él, volvieron todas las inseguridades y miedos y "salí por patas". En noviembre, tres cuartas de lo mismo. Y mira que era un hombre que me resultaba tremendamente atractivo y con una concepción vital muy parecida a la mía. Pero nada, me volvió a entrar el miedo y carpetazo al asunto.

Hay una parte de mí que se da de cabezazos contra la pared cada vez que hago eso. Porque me gusto como soy cuando estoy enamorada (y mira que yo tengo algunos problemas para caerme bien a mi misma), porque ese sentimiento me hace intentar ser mejor persona. Pero por ahora, vence el miedo a sentirme otra vez vulnerable y a que me hagan daño. A ver si poco a poco...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uish, si ya parecía raro que tuviese novia formal de pronto... es normal tener miedo, pero ese miedo no nos puede impedir vivir, no?

que tengas una buena semana santa... ;)

Leodegundia dijo...

¿Y no será que el verdadero amor todavía no llegó?, creo que cuando llegue, perderás el miedo.
Un abrazo

Claudia Pérez dijo...

Hola, primera vez por aquí.. me pareció interesante tu escrito.

El amor en si supongo que es dificil, los miedos y las trancas son comunes y habrá que trabajarlas. Siento que al menos con darte cuenta que le tienes miedo es un paso... a pesar de tener miedo intentaría llegar un poco más lejos. El dicho lo dice "si no cruzas el río..."

Suerte!
y pasalo bien en Semana Santa!
Disfruta de la vida (parte de ella son las alegrías, pensas, miedos...)

Silvia dijo...

Unanada, te aseguro que últimamente vivo mucho más de lo que lo hice anteriormente. Y en cuanto a J. ya veremos que me cuenta este jueves, pero creo que vamos a pasar a la categoría de amigos a secas.
Leodegundia, sé que esta reacción es un mecanismo defensivo, pero sé que cuando conozca al hombre apropiado, por mucho que quiera, no voy a poder controlar mis sentimientos como hago ahora.
Claudia, bienvenida. Si tengo que cruzar el río, lo cruzaré. Lo que no voy a hacer es lanzarme de cabeza, que ya me dí buenos coscorrones en el pasado. Y procuro disfrutar la vida al máximo, sólo que en ese aspecto, aún no tuve suerte.

Buena Semana Santa a todas!
Besos