domingo, 23 de abril de 2006

Cosas que hacer cuando no se puede dormir (y no se tiene pareja)

Llevo toda la semana teniendo insomnio, cosa que no me extrañaría demasiado, si no fuera distinto del habitual.
Yo cuando no duermo es porque empiezo a darle vueltas a algo en la cabeza y no logro conciliar el sueño. Pero es que esta semana, me duermo plácidamente y entre las cuatro y las cuatro y media de la madrugada, me despierto completamente despejada y sin rastro de cansancio.

El lunes por la noche, cuando me desperté, pensé que era más tarde de lo que realmente era y empecé a sacar el chándal y las deportivas para salir a dar un paseo antes de ir a trabajar. Cuando miré el reloj y ví que eran las cuatro y veinte de la madrugada, me quedé perpleja. Llevaba durmiendo poco más de tres horas y me encontraba genial. Aún así, me dije que tenía que dormir más, dejé el chándal en una silla y volví a la cama. Tras un buen rato dando vueltas en la cama, comprobé que no iba a dormir, encendí la luz y comencé a releer "Las flores del mal" de Baudelaire hasta el amanecer, que pertrechada con mi chandal y mis deportivas, me fui a dar una vuelta al parque con la perra.

El martes por la noche me dije a mi misma, "hoy caigo como un ceporro y duermo del tirón toda la noche". Pues no. Así que esa noche la dediqué a escuchar música mientras me daba por colocar una caja con papeles viejos (apareció alguna vieja carta que me puso algo tristona). Y más tarde, otra paseo matutino con la perra por el parque.

El miércoles cuando me desperté dije "no voy a hacer otra cosa que mirar el techo y me voy a dormir por aburrimiento". Al final, aburrida de contar manchitas del gotelé (he decidido que voy a cambiar la lámpara de mi habitación, que no me convence), me puse a hacer en el ordenador unas cosillas del trabajo.

El jueves por la noche, tras regresar de los actos de "La noche de los libros" (con dos nuevas adopciones bajo el brazo) y con los primeros síntomas de resfriado, dije, "esta es la mía, los virus van a hacer que duerma".
Mi hermana y mi madre me están muy agradecidas porque prepararé lasaña y se ahorraron el tener que preparar comida (Noelia alucinó cuando aparecí con una fuente de lasaña en su casa a las siete de la mañana).

El viernes, después de la sesión de cine de terror me fui a la cama. No había dormido ni quince horas en lo que iba de semana y mi resfriado (más bien bronquitis) estaba en su punto álgido, con lo que seguro que caía en esa ocasión.
Chocolat y "En América" no me ayudaron ni a dormir ni a que se me pasase la bronquitis, pero si a que llevara mucho mejor la mañana de ayer.

Anoche, después de una cena tranquila y una agradable conversación con un amigo, llegué a casa dispuesta a rendirme a los encantos de Morfeo.
Mi madre al levantarse esta mañana y tras recuperarse de la impresión, le ha dicho a mi padre que me lleve al hospital que tenía que estar muy grave y con la fiebre por las nubes. Porque en vez de encontrarse con el montón de ropa pendiente de plancha, se ha encontrado con todo perfectamente (bueno, no tan perfecto que no se me da muy bien) planchadito y listo para ser colocado en los armarios. Y planchar es una de las cosas que más odio en esta vida.

Lo mejor del tema es que a pesar de haber dormido algo más de veinte horas en toda la semana, me encuentro perfectamente (salvo la bronquitis). No estoy cansada, tengo la mente todo lo lúcida que yo puedo tenerla, me da tiempo a hacer cosas que me gustan (y hasta algunas que aborrezco) y mi perra está feliz porque pasea mucho más que antes. No sé lo que durará este trajín, pero espero que mucho tiempo.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Pues a mí no me importaría que me durara un par de semanas más (o un par de mesecitos), que me cunden mucho las noches.
Aunque supongo que se me irá pasando poco a poco.
Besos

Ana María dijo...

Nena si se te acaba el trabajo, yo plancha tengo siempre :).Te invito:).

Silvia dijo...

Maruja, creo que voy a tener que rechazar tu amable invitación con todo el dolor de mi corazón.
Aunque si me invitas a que te cocine o te friegue platos, es más fácil que acepte :-)

90NN47H4N dijo...

hola! tengo 5 días que no puedo dormir bien, he dormido en total 16 horas pensé que hoy dormiría bien porque me siento super cansado, pero se me fue el sueño, detesto que me pase eso, y me he quedado sin cigarros.... saludos desde rosarito baja california México un fuerte abrazo!

Yema Olle dijo...

Debéis saber que el insomnio muchas veces se debe precisamente al estrés y es que estar nerviosos nos impide dormir bien. Como a mí en ocasiones también me pasa tras mucho buscar algo que me ayudara, he dado con un tratamiento natural gracias a las que estoy consiguiendo descansar. Es totalmente eficiente, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, solo la técnica que exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm, te lo recomiendo porque funciona, saludos.