miércoles, 1 de marzo de 2006

Vivienda

Cada vez que veo una grúa de la construcción, me parece ver una horca de la que cuelgan mis esperanzas de tener mi propia casa. Y es que no puedo acceder a una vivienda en el mercado libre (a no ser que logre que me clonen y mi clon y yo nos pluriempleemos) y la verdad es que no he tenido suerte ni con las viviendas de la Comunidad de Madrid (ayer adjudicaron 546 viviendas a las que optaban más de 87.000 personas) ni con las del Ayuntamiento (en la última promoción, tenía el número 45987 y sorteaban 800 y pico viviendas).
Así que cuando esta mañana leí en la prensa que el ministerio de la Vivienda había abierto una nueva
web me decidí a echarle un vistazo (ahora no sé porque no funciona) a ver si me ayudaba en algo. Y ayudarme me ha ayudado...a cogerme un buen cabreo. Su eslogan: "Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla" (tienen una promoción en la que regalan 10.000 pares de zapatillas para las 'pateadas' que te tienes que pegar en busca de una casa).
Y digo yo, si el ministerio de la Vivienda no me puede facilitar una casa, ¿para qué sirve? En vez de pagar a tanto inútil, que inviertan ese dinero en construir unos cuántos bloques que a alguno le solucionará la papeleta. Porque no me cabe ninguna duda de que ese ministerio esta llenito de inútiles tras ver sus 'gloriosas' propuestas: primero, la maravillosa idea de los micropisos (deberían hacer controles anti-dopping a los políticos que luego dicen las sandeces que dicen); después, la
Sociedad pública de alquiler (cuyo presupuesto para su primer año de funcionamiento fue de 6 millones de euros para conseguir la asombrosa cifra de ¡¡175 alquileres!! hasta diciembre del 2.005) y ahora esto (que me gustaría conocer a mí al lumbreras al que se le ha ocurrido el nombre).
Y si no estuviera suficientemente mosqueada con esta tomadura de pelo, leo que IU exige el desmantelamiento de las más de 1.300 chabolas que hay en Madrid. Y claro, aquí cuando se las desmantelan, les dan un piso. Y no un pisito de esos a los que yo opto (que rondan los 500 euros al mes de alquiler), no, de esos no. Ellos pagarían unos 90 euros al mes, que como son población marginal...eso sí, con furgoneta Mercedes o un BMW aparcados en la puerta. Porque uno es marginal, pero no tonto y tiene un cochazo. Eso sí, estoy segura de que si yo o cualquiera de mis amigos montamos una chabola para que nos den un piso, lo que nos darían serían cuatro hostias cuando vinieran a desalojarnos (porque nosotros no seríamos población marginal, sino vulgares 'okupas', que en todo hay clases).
Encima luego se quejan de que los discriminan (yo firmo porque me discriminen así y me den un piso, subvenciones, etc.). Si tú dices algo en contra, eres racista (si por cabrearse cada vez que ves abusos y mamoneos como éste se es, reconozco que soy tremendamente racista) y dificultas su integración. Y si eso me cabrea, no digamos nada de esos adalides del "buen rollito" y lo "políticamente correcto" que son los promotores de situaciones absurdas como las que he mencionado (eso sí, a su barrio que no les lleven que no quedan bien).
En fin, me tocará armarme de paciencia (como a casi todos los miembros de mi generación) y rezar porque me toque la 'loto' en alguno de los sorteos de pisos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no te agobies demasiado con el tema...

ah! y te acabo de poner deberes; lo sepas

Silvia dijo...

Es que para agobiarse. Estuve viendo un piso la semana pasada y me pedían 300.000 euros (súmale intereses y gastos varios) y era una mierda de piso. Empecé a echar cálculos y ni empeñando un riñón y una córnea podría pagarlo. Bueno sí, si me hicieran los días de 35 horas y algo para que no necesitara dormir (así podría tener algún trabajo más para contribuir a pagar la letra).
Acabo de ver los deberes, corro presta a hacerlos.
Besos

Turulato dijo...

¡Plas, plas, plas! (Aplausos).
Pero "any question".., que sé que eres chica preparada..
¿Por qué es bueno comprar un piso?.

Silvia dijo...

Bueno, el comprar un piso te da una cierta estabilidad (y muchas dosis de estrés al pensar en las letras), tiene ventajas fiscales y te sirve como sistema de ahorro. Además, los alquileres son prohibitivos.
Me comentó un conocido que en Holanda o en Alemania, dos de los países dónde más se alquila, el coste del alquiler va en función de tu sueldo (hablo de alquileres promovidos por el Estado) y las viviendas se adjudican en función a los miembros de la unidad familiar, pero siendo más flexibles que aquí (si yo mañana decidiera tener un hijo, me cambiarían de una vivienda de un dormitorio a otra de dos dormitorios). No sé si eso será cierto, pero si lo es, es un chollo porque yo no veo justo que pague lo mismo de alquiler una persona que gana 10.000 euros al año que otra que gana 18.000.

Anónimo dijo...

Yo hace seis meses que tengo piso y después de lo que uno sufre para comprarlo, las clavadas y sablazos de gastos e impuestos, y saber que tienes que estar toda una vida pagando, va y suben el euribor. Si ya doy la nómina para pagar la hipoteca, señores.
Dónde voy a vivir ya lo sé pero... ¿De qué voy a vivir?

P.D: un gusto leerte de nuevo...