miércoles, 4 de enero de 2006

Y yo con estos pelos...

Yo no debería estar escribiendo este post. Después de salir a tomar un cafecito, tenía que estar en un "emocionante" tête a tête con el Contaplus y los gastos del mes de diciembre...pero es que no he podido resistirlo.
Resulta que estaba yo tomándome mi cafecito en el bar, escuchando música, ajena a todo y a todos, cuando mis ojos se han posado distraídamente en la caja tonta.
Y allí, entre lacas, tintes y secadores, un chico monísimo, vestido de negro. Pero no es eso lo que me ha llamado la atención (bueno, vale, en un primer momento sí) sino el título que le han otorgado "Director artístico de la peluqueria "x".
¿Alguien me puede explicar que es un director artístico de una peluquería? Cuando te tiñes el pelo, ¿qué hace? ¿te pinta un paisaje? ¿te da a elegir entre acuarelas u oléo? Tan sorprendida me he quedado, que me he quitado uno de los auriculares del mp3 para oír la noticia. La noticia en sí era anodina, salvo por el título otorgado al muchacho. Así que he vuelto a mi café, echando miraditas de reojo a la caja tonta.
Ya estaba a punto de irme cuando sale una señora, con bata blanca y pintada como una puerta hablando de la gimnasia capilar, para tener un pelo fuerte y sano. ¿Y eso qué es? Pues por lo que he sacado en claro, en darse masajes en el cuero cabelludo (por cierto, una cosa de los más placentera). Así que ya saben, señoras y señores, a su tabla de ejercicios diarios, tienen que añadirle media horita para que su pelo se ejercite.
Al regresar, Reme, la peluquera de al lado, estaba echándose un cigarrito en la calle y le he comentado la noticia.
- Mira Reme, lo que tienes que hacer en las próximas tarjetas es cambiar el enunciado. Pasarás de ser "Reme e Iratxe, peluqueras" a "Reme e Iratxe, directoras artísticas y entrenadoras personales de cabello" que queda mucho más fino.
Al iniciar este post, todavía podía oírla reírse al comentarle la noticia a su hija.

No hay comentarios: