martes, 18 de enero de 2005

La Voz

El año pasado conocí en una boda al que podría haber sido el hombre de mis sueños: guapo, con unos increíbles ojos azules en los que te podías perder, de sonrisa encantadora, simpático, cortés, de conversación interesante y al que como a mí, le gustaba entre otras cosas, Sinatra, el buen vino, cocinar, bailar...Lástima que estuviera casado con la mujer de sus sueños, una chica igual de encantadora que él.
Hoy me acordé de ellos al escuchar el "My way" (una de las canciones de esa banda sonora que mencionaba en otro post) cantado por Sinatra.
La calidad artística del Sinatra cantante es indiscutible (a mí como actor no me parece gran cosa). Su voz es inolvidable, llena de matices y con una dicción que roza la perfeccción. Cada vez que la escucho, me relajo, siento como si me acariciaran, me exhalta, me emociono...cada vez una sensación distinta, pero nunca la indiferencia.
Su vida privada es de lo más variopinta: relaciones con la mafia y el clan Kennedy (se dice que actuaba de intermediario entre ambos), su fuerte carácter (que parece ser aumentaba como consecuencia de la ingesta de alcohol y cocaína), sus relaciones amorosas (entre otras, con Lana Turner, Lauren Bacall, Judy Garland o la más importante, la que protagonizó con el "animal más bello del mundo", Ava Gardner), su relación con Marilyn Monroe (cuando murió, estaba escuchando un disco de La Voz), sus fiestas con sus inseparables colegas del "Rat Pack"...todo esto despertó emociones encontradas acerca de su persona...pero siempre vivió a su manera.

"And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, I’ll say it clear,
I’ll state my case, of which I’m certain.
I’ve lived a life that’s full.
I’ve traveled each and ev’ry highway;
And more, much more than this,
I did it my way".

No hay comentarios: