sábado, 4 de diciembre de 2004

Puente

Estoy ya desde ayer por la mañana en Santiago de Compostela, dispuesta a disfrutar de este largo puente con los amigos Akin, Blagdaros y Unanada (los enlaces a sus blogs están en el lado izquierdo).
Sorprenderá verme escribiendo a las 8 de la mañana, pero el alien que desde hace tantos años vive en mi estómago, no me dejó dormir demasiado esta noche.
Al despertar, puse las noticias para ver qué tal iba el mundo (todas las mañanas despierto con la ilusión de que las cosas vayan un poco mejor, pero se queda en simple ilusión).
Abrimos boca con la situación en España:
Los atentados de ETA en Madrid que, afortunadamente no han tenido víctimas y escasos daños materiales, han mostrado nuevamente la calaña de esta banda de criminales. Después, el juicio contra los responsables de Ekin por presunta colaboración con banda armada (los bastardos de las bombas en las gasolineras) y fraude a la Hacienda pública y el infatigable Arzallus en todos los frentes dónde se ataque a sus amiguitos asesinos.
EL PP recupera la alcaldía de León con la ayuda de dos tránsfugas. Nunca he entendido el tema de los tránsfugas, como se les permite seguir en su cargo. Yo voto a una lista de un partido y si un/a señor/a decide cambiar de partido, pues que le quiten su cargo y lo ocupe la persona que iba detrás de él en esa lista.
Pasamos al mundo y dan ganas de coger los kleenex y hartarse a llorar:
Dos nuevos atentados en Bagdad se cobran la vida de 25 personas y el Pentágono autoriza el envío de más efectivos a Irak (pobres chicos, carne de matadero...)
La situación en Filipinas es extrema. Después del devastador paso de la tormenta tropical Winnie (ha dejado más de 900 víctimas entre muertos y desaparecidos), llega un nuevo tifón que dificulta las operaciones de rescate.
Algo bueno, en Ucrania el tribunal supremo ha autorizado a la repetición de la segunda vuelta de las elecciones por considerar que ha habido una manipulación de los resultados. A ver si esto calma la crispación de las últimas semanas y mi amiga Gala puede respirar más tranquila (tiene a casi toda su familia allí)
Y la noticia positiva de este breve resumen de la actualidad, la victoria de España en la Copa Davis a la que solo le falta un partido para hacerse con la ensaladera de plata (ví trocitos del partido de Nadal contra Roddick y el mallorquín estuvo impresionante)
A los que me leáis, feliz puente y nos vemos a mi regreso.
Sed felices

No hay comentarios: