domingo, 24 de octubre de 2004

Faltan pocas horas...

...para irme de vacaciones.
Mañana a estas horas, ya habré embarcado y estaré dispuesta a disfrutar de distintos lugares.
Primer destino, Mónaco. Daré un paseo por el Principado (ya estuve el año pasado) y si me da tiempo, visitaré el Museo oceanográfico.
Al día siguiente, Roma. Regreso al Coliseo y a los Foros, la piazza Navona y sus fuentes (y sus helados), Fontana di Trevi (otra monedita para regresar pronto a Roma), el Trastevere y el Vaticano y sus maravillas. También visitaré Castel Sant'Angelo, que no suele resultar atractivo para la mayoría, pero que me encanta... quizás porque fue frecuentado por personajes como el papa Alejandro VI, Lucrecia Borgia (su hija), Catalina Sforza... La verdad es que la Ciudad eterna me gusta cada vez más.
El siguiente destino, Messina en Sicilia. Tendré que esperar a otra ocasión para poder hacer la excursión al Etna así que regresaré a Taormina. Que preciosidad de ciudad! Las vistas desde el teatro griego son impresionantes: a un lado el Etna y al fondo, el azul del mar. A ver si tengo la oportunidad y un año me voy a recorrer Sicilia, que si todo es como Taormina, sé que me encantará.
Y ahora llega el destino desconocido por mí: Dubrovnik. Desde que se empezó a vender en España viajes a Croacia, siempre me he sentido atraída por esta ciudad. Quizás las fotos en las que se ve su muralla en esa bahía de aguas turquesas, quizás el valor que tuvo en la Edad Media como ciudad... ya os contaré que tal fue.
Enel camino de regreso hacia España, parada en La Valletta, en Malta. El año pasado también paré allí (también de crucero) y aproveché para visitar también Mosta y Mdina. En esta ocasión aprovecharé y recorreré más tranquilamente la Valleta, hasta recalar en la Co-Catedral de San Juan (antigua iglesia de los Caballeros de la Orden de Malta.)
Y la última parada antes de regresar, será en Túnez. Visitaremos las ruinas de Cartago y el pueblo medieval de Sidi Bou Said. La verdad es que me lo pasé genial en Cartago la vez que estuve, aunque veo que esta excursión es más para compras que las otras.
Ya contaré que tal se dió el viaje y si aprendo como, pondré algunas fotos de esos maravillosos destinos


No hay comentarios: